Servicios Educativos: Hoy último día para dar de alta a alumnos

Servicios Educativos: Hoy último día para dar de alta a alumnos
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

La directora de Servicios Educativos Regionales, la profesora Elda Lorena Estrada Villarreal informó que este miércoles es el último día que se recibirán a los padres de familia en estas oficinas para dar de alta a sus hijos en algún plantel educativo que tenga la capacidad de matrícula, por lo que están recibiendo los últimos casos de quienes buscan lugar en primarias y secundarias para que sus hijos puedas asistir.
Destacó que, desde el arranque de estos registros, se estuvieron atendiendo cerca de cien a ciento cuarenta padres de familia de forma diaria, donde la gran mayoría de ellos ya tenían un lugar en alguna escuela, pero solamente querían el cambio para sus hijos, por lo que se espera que este día no haya una mayor demanda si no solamente recibir a quienes no se han dado a la tarea de buscarles un espacio disponible a sus hijos.

Colonias. La profesora Elda Lorena indicó que se recibió un importante número de alumnos de secundarias, siendo mucho el rezago en este nivel, pues al parecer no les habían buscado un lugar, pero en sí la gran mayoría logro inscribir a sus hijos. Por otra parte, detalló que en la colonia Año 2000 tienen una ampliación de matrícula, así como también en las colonias Cumbres, Villas del Carmen, Acoros, donde hay un incremento de grupos, donde se tienen escuelas que han comenzado a gestionar la creación de nuevos grupos para que los niños de estos sectores populares no se queden sin escuela, pues estos son de alta demanda debido a que representan una gran población para esta zona.

Disponibilidad. Asimismo, Estrada Villarreal señaló que a partir del día jueves Servicios Educativos ya no va a tener habilitado el sistema, por lo que los padres de familia tendrán que acudir a la escuela de su preferencia y buscar si hay matrícula disponible, donde ya son pocas las escuelas que todavía tienen algún cupo, mínimo, como es el caso de la secundaria Técnica 5, que tiene pocos lugares disponibles en el turno vespertino.

 

Servicios Educativos: Hoy último día para dar de alta a alumnos
Servicios Educativos: Hoy último día para dar de alta a alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Servicios Educativos: Hoy último día para dar de alta a alumnos