Servicio Postal sigue vigente

Servicio Postal sigue vigente
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Pese a la implementación de nueva tecnología, el correo sigue en constante funcionamiento.

Jorge Favela Sosa, Jefe de Carteros del Servicio Postal Mexicano en la localidad mencionó que la tecnología en las comunicaciones ha permanecido en constante actualización y a pesar de eso el correo postal se mantiene y en el pasado mes de diciembre aumentó su demanda con la llegada de cartas navideñas realizadas por los niños, sobre todo de Estados Unidos a sus familiares en México.
Agregó que entre 100 a 150 cartas fueron las recibidas de Estados Unidos para repartir a diversos domicilios en Monclova y Frontera, estas consisten en tarjetas navideñas que las familias consideran como tradición navideña.
“Años atrás decían que desaparecería el servicio de correo por la modernidad y el uso de celulares, pues, hasta con vídeo llamada hay comunicación, pero hasta hoy sigue vigente y no creo que cierre”, declaró el jefe de carteros.

Tarifas de bajo costo. El Servicio Postal Mexicano actualmente tiene diversas ventajas, una de ellas es que maneja tarifas más económicas que las que se encuentran entre las empresas especializadas en ello.
Actualmente son entre 60 y 80 paquetes los que se entregan por día en diversos destinos y los tiempos de entrega que ofrece el Servicio Postal van de cuatro a cinco días dentro del mismo estado y actualmente tienen el servicio de paquetería registrada mediante el cual se proporciona un número de guía para que el cliente pueda dar seguimiento a su servicio de envío.
El medio de transporte de los carteros es en vehículos menores como motocicletas, aunque aún existen los carteros que realizan su trabajo en bicicleta, lo que los sigue exponiendo a accidentes y a ser perseguidos por los perros, aunque afortunadamente no han sido alcanzados y no se ha registrado ningún tipo de anormalidad.
La demanda del Servicio Postal a lo largo del año es baja pues se trata de un medio que muy pocos utilizan, quienes lo hacen son las familias con algún integrante de la familia interno en algún penal.

Servicio Postal sigue vigente
Servicio Postal sigue vigente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Servicio Postal sigue vigente