Servicio Nacional de Empleo prepara feria, 700 vacantes

Servicio Nacional de Empleo prepara feria, 700 vacantes
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

La variedad de puestos a llenar son intendente, camarista, chofer, secretaria, gerentes entre otras profesiones de oficio.

El Servicio Nacional de Empleo mantiene su bolsa de trabajo constante de 700 vacantes que va del sector comercial a el industrial siendo este el de mayor demanda que son para operadores de producción, en este mes de septiembre comienza. Surgen vacantes para el sector de servicio, las personas interesadas en encontrar empleo se le vincula con la vacante existente.

La bolsa de trabajo tiene variedad de vacantes, desde intendente, camarista, chofer, secretaria, gerentes, así lo comenta la responsable de vinculación, Leticia Martínez Estrada, cada año en el mes de octubre se activa la vacante de vendedores debido a la temporada navideña, desde las fechas del buen fin comienzan los empleos temporales, dijo.

Vacantes. Las empresas siempre están contratando, pero cada año se ve una disminución de interesados en obtener trabajo en los meses de noviembre y diciembre, siempre hay vacantes, el motivo principal es porque se da la rotación personal y un porcentaje menos es por incremento de producción. Se contempla una feria del empleo el 23 de septiembre, esta feria del empleo dijo que es abierta para todas las empresas, esto se logra llevando una consulta de vacantes con las empresas interesadas en participar, actualmente las empresas como requisito es la edad mínima de 18 años sin tope de edad. "Mientras las empresas nos pidan que enlacemos profesionistas, si tenemos técnicos superiores con preparatoria y el buscador también, se hace una encuesta con ellos y se procede a colocarlo en un empleo determinado en la bolsa de empleo", dijo. Quienes se acercan a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo varía al día, van jóvenes profesionistas, discapacitados o un adulto mayor, pero lo frecuente es en edades de 35 a 45 años, la forma de vincular una persona con alguna discapacidad no es difícil, ya que previamente se hacen preguntas claves a las empresas una de ellas es que si acepta personas con algún tipo de discapacidad motriz, auditiva o psicosocial. Lo importante es que el buscador asista con su curp y se le hace la entrevista para conocer su perfil y enlazarlo a una empresa, regularmente la empresa es la que solicita la papelería, igualmente con profesionistas. En la página oficial del Servicio Nacional del Empleo existen más de 90 mil ofertas de empleo, además quien consulte la página puede encontrar información de ferias del empleo, así como talleres para buscadores de trabajo, igualmente información para las empresas.

Servicio Nacional de Empleo prepara feria, 700 vacantes
Servicio Nacional de Empleo prepara feria, 700 vacantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Servicio Nacional de Empleo prepara feria, 700 vacantes