Sergio Pérez y las veces que ayudó a Verstappen

Sergio Pérez y las veces que ayudó a Verstappen
Agencias / El Tiempo de Monclova

El mexicano ha ayudado en más de tres ocasiones a Max, quien no hizo lo mismo en Brasil.

Ni Daniel Ricciardo, Pierre Gasly ni mucho menos Alexander Albon impulsaron a Max Verstappen como lo ha hecho el mexicano Sergio Pérez. La ayuda del tapatío ha sido tal que el neerlandés hizo lo que se le había negado con otros compañeros: ganar el título -dos veces- de la Fórmula Uno, algo que no correspondió el #1 el domingo en Brasil. Desde el año pasado, su primera temporada en Red Bull, Checo ha sido el Ministro de Defensa de la escudería y del ahora Bicampeón. Pasajes llenos de sacrificio sobran desde que el #11 se enfundó el Nomex de la escudería austriaca, sobre todo la campaña anterior, protegiendo a Max de Lewis Hamilton. Aquí la ayuda de 'Checo' en 2021.

GP de Mónaco
Aunque al mexicano le costó entrar en el ritmo de Red Bull, a partir de la quinta fecha, en el Principado, demostró su valía al frenar en todo momento a Hamilton, quien terminó en sexto lugar, mientras que Verstappen fue primero.

GP de Azerbaiyán 
Una fecha después, en Bakú, Pérez volvió loco al siete veces campeón del mundo, quien se frustró a tal grado que se fue de largo y no sumó, en la carrera en la que Max no pudo terminar. Sergio se llevó su primera victoria con Red Bull.

GP de Francia 
En la séptima fecha, la presión del mexicano volvió a desesperar al británico de Mercedes, quien por cuidar el segundo lugar no entró a pits y perdió el paso contra Verstappen, quien se escapó sin problema en el primer lugar.

Temporada 2022
Para este año, Max fue amo y señor de la campaña. Sin embargo, en gran parte se debió a la protección de Pérez en la mayoría de las carreras. 
Ha sido tal el aporte del mexicano que Red Bull volvió a hacerse del Campeonato de Constructores por primera vez desde 2013.
Verstappen firmó récord de puntos y victorias. 
Ahora solo falta el Subcampeonato de Checo para sellar la mejor temporada dentro de la máxima categoría en la historia de la escudería austriaca.

 

Sergio Pérez y las veces que ayudó a Verstappen
Sergio Pérez y las veces que ayudó a Verstappen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sergio Pérez y las veces que ayudó a Verstappen