Sergio Herrera evita la victoria del Sevilla en el 93

Sergio Herrera evita la victoria del Sevilla en el 93
EFE / El Tiempo de Monclova

El marcador del partido quedó 0-0. 

Pamplona.- Osasuna y Sevilla empataron este sábado a cero en un choque igualado que pudieron llevarse los visitantes en el tiempo añadido, algo que evitó Sergio Herrera al detener la pena máxima fallada por Ivan Rakitic en el minuto 93 que privó a los suyos de sumar tres puntos de oro.

La entidad del equipo al que se enfrentó Osasuna pareció no importar a los navarros, ya que desde el minuto uno salieron al campo contrario a presionar al Sevilla para ahogar la gran salida de balón que suelen desplegar los de Lopetegui con jugadores de gran calidad.

El ritmo alto de juego fue la única directriz durante gran parte de la primera mitad. Los hispalenses tocaron y tocaron sin encontrar la velocidad de Martial al espacio. Por su parte, Javi Martínez fue el futbolista que otorgó a los rojillos la calma cuando el partido así lo requería.

Moncayola realizó un potente disparo que a punto estuvo de entrar, pero una gran intervención de Bono evitó el 1-0. Minutos después, el argentino Chimy Ávila ganó en carrera al brasileño Diego Carlos para enviar el balón por encima de los tres palos.

Ramalho, quien disfrutó de sus primeros minutos esta temporada en Liga, no desentonó en el lateral derecho en sustitución de Nacho Vidal, baja por acumulación de amarillas. Ambos equipos se retiraron a vestuarios, donde los entrenadores seguro animaron a los suyos a dar paso hacia adelante.

A los 15 minutos del segundo tiempo, En-Nesyri desaprovechó una ocasión de lujo. Jordán puso un centro que el delantero marroquí finalizó sorprendentemente con su muslo. Perdonó el número 15 en una cita algo embarullada.

El partido comenzó a romperse y la gente se vino arriba. Lopetegui, consciente de no perder la estela del Real Madrid, sacó a Munir y Rafa Mir a falta de un cuarto de hora para el final. Kike García sustituyó a Budimir para lucharlo todo con Diego Carlos, Kounde y Rekik como marcadores, casi nada.

El sistema defensivo ideado por Arrasate ahogó a un Sevilla incapaz de hacer daño a su rival, algo inusual en un equipo que suele dominar sus choques con comodidad.

El arreón final del Sevilla a punto estuvo de obtener su recompensa. Pizarro Gómez revisó el posible penalti de Manu Sánchez sobre Kounde, algo que finalmente se acabó dando. El capitán Rakitic recogió el balón, lo posó sobre el césped y disparó, pero un acertadísimo Sergio Herrera levantó a su hinchada de los asientos con su parada como si de un gol se tratase.

Finalmente, se llegó al final con un empate con sabor a victoria para los de Tajonar que frenó el avance del cuadro andaluz en su lucha por perseguir al Real Madrid.

 

- Ficha técnica:

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho, David García, Juan Cruz (Unai García, m. 82), Manu Sánchez; Torró; Chimy Ávila (Iker Benito, m. 74), Moncayola, Javi Martínez (Íñigo Pérez, m. 74), Rubén García (Cote, m. 66); Budimir (Kike García, m. 66).

0 – Sevilla: Bono; Montiel (Tecatito, m. 5), Diego Carlos, Rekik, Acuña; Jordán, Gudlej (Koundé, m. 58), Rakitic, Torres (Papu, m. 58); Martial (Munir, m. 76), En-Nesyri (Rafa Mir, m. 76).

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño), asistido por Garrido Romero y Massó Granado. El colegiado mostró amarilla a Manu Sánchez parte de Osasuna. Por parte del Sevilla amonestó con amarilla a Gudlej.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 17.635 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio José María Iglesias Echeverría, histórico empleado del club navarro.

Sergio Herrera evita la victoria del Sevilla en el 93
Sergio Herrera evita la victoria del Sevilla en el 93 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sergio Herrera evita la victoria del Sevilla en el 93