Sergio Gómez de K-Paz de la Sierra, ¿asesinado por Los Zetas?

Sergio Gómez de K-Paz de la Sierra, ¿asesinado por Los Zetas?
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Tras advertencias del grupo criminal al vocalista, Sergio Gómez fue asesinado a manos del cartel 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP..- El asesinato de Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra, es uno de los miles de homicidios en México sin esclarecer, aunque las autoridades fijaron una hipótesis del crimen que tendría que ver con una supuesta venganza del cártel de La Familia Michoacana contra Los Zetas.

La entonces Procuraduría Estatal señaló en su momento que el jefe de la primera célula criminal, Nazario Moreno 'El Chayo', se molestó con el grupero por aceptar cantar en una fiesta de sus rivales delictivos.

Al parecer Sergio Gómez recibió advertencias de no presentarse al evento de Los Zetas y de hacerlo se tendría que atener a las consecuencias.

Y aunque no hay un detenido por su muerte, la conclusión parcial de las autoridades es que el crimen tiene tintes de "un ajuste de cuentas" entre los grupos de la delincuencia organizada, pues el cadáver del artista presentaba signos de tortura como estrangulamiento y quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Así fue el asesinato de Sergio Gómez a manos de cárteles

K-Paz de la Sierra era una de las bandas del género regional mexicano más populares; antes de terminar el 2007 emprendieron una gira por importantes escenarios del país a lado de Joan Sebastian.

El 1 de diciembre de ese año actuaron en Morelia, Michoacán; terminó el concierto y Gómez abordó una Suburban roja acompañado de los empresarios, Víctor Hugo Sánchez y Javier Rivera Mezcalent. El resto de la banda se repartió en otros dos automóviles.

La siguiente fecha sería en Puerto Vallarta, por lo que el viaje serviría para descansar de las jornadas extenuantes. Sin embargo, un grupo armado detuvo el paso del vehículo en donde se trasladaba el grupero a la altura de la salida a Salamanca.

Al dar a conocer el reporte del secuestro y desaparición de los tres hombres, las autoridades iniciaron una investigación que arrojó como resultado encontrar con vida a los empresarios.

La búsqueda en las siguientes horas se centró en Sergio Gómez, pero lamentablemente al mediodía del 3 de diciembre se informó que el artista fue localizado sin vida a un costado de la carretera entre Morelia y Chiquimitio.

Los mitos detrás de la muerte del grupero

A más de catorce años del asesinato, los familiares y seguidores del cantante no pueden creer que no exista un avance en la investigación.

Aunque la justicia de Michoacán se empeña en mostrar que el asesinato lo realizaron cárteles de las drogas, no dejan claro que Gómez fue víctima de la inseguridad que está sumergido el país.

La hipótesis sobre que fue un ajuste de 'El Chayo' contra Los Zetas parece la más sólida, pero las quemaduras y la saña, dejan entrever como un crimen pasional.

Además, en años posteriores se relacionó el asesinato como una venganza de narcos locales contra K-Paz de la Sierra por negarse a pagar derecho de piso.

Alrededor de la figura del grupero surgieron nuevos mitos, uno de ellos ocurrió el día de su funeral.

Son varias personas que dijeron ver que cuando muestran dentro de su ataúd, el cantante supuestamente abre los ojos.

Parece que el responsable del asesinato sigue molestó con Gómez, pues el altar que colocaron sus compañeros en el sitio donde fue encontrado sin vida ha sido destruido en diferentes ocasiones.

El altar es una especie de tumba o capilla pequeña con vasijas para flores, un Cristo y un féretro color blanco, sin embargo a la fecha solamente quedan pedazos en ese lugar.

K-Paz realizó duetos con artistas de la talla de Franco De Vita, Ana Gabriel, Diego Verdaguer, Allisson Lozz, José Manuel Zamacona, Lupe Esparza, Moderatto y la más reciente con Chino y Nacho", escribió la banda en su sitio oficial.

Sergio Gómez de K-Paz de la Sierra, ¿asesinado por Los Zetas?
Sergio Gómez de K-Paz de la Sierra, ¿asesinado por Los Zetas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sergio Gómez de K-Paz de la Sierra, ¿asesinado por Los Zetas?