'Serenata al cielo, destinada a convertirse en una tradición monclovense

 'Serenata al cielo, destinada a convertirse en una tradición monclovense
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

627af0d91476d.jpg

Llevan serenata para conmemorar y celebrar a las madres fallecidas en el Panteón Guadalupe 

Redacción. Un evento con mucho sentimiento y al mismo tiempo alegría, fue “Una Serenata al Cielo, que congregó a muchas familias, que acudieron a recordar a sus madres ya fallecidas, en el panteón Guadalupe; el evento fue organizado por la dirección del Centro Histórico que dirige la directora, Elva Lucila Garza de la Cerda, quien agradeció al alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, por todo el apoyo otorgado para realizar este evento.

La funcionaria dijo que el objetivo de “Una Serenata al Cielo”, es reagrupar a las familias, (hermanos) que por lo regular se distancian cuando la madre fallece, en memoria de los ideales y valores que las madres promueven en vida de mantenerse unidos y ayudarse entre sí.

Ese fue precisamente el mensaje que dio el párroco de la iglesia Santiago Apóstol Eduardo Nery, quien dijo que los padres significan los pilares y el nido a cualquier edad, sin embargo, el despego se inicia poco a poco al enfrentar la muerte de la madre.

En este evento se contó con la importante participación de la regidora de Turismo Gabriela Garza, a quien Lucila Garza, agradeció por todo su apoyo, así como a los integrantes del trio Madrigal y del mariachi Éxtasis, que participaron entonando varias melodías sin cobrar un solo peso.

Los asistentes disfrutaron de este evento rodeado de música y nostalgia, donde los hijos e hijas, pudieron recordar a sus madres fallecidas, dejando un mensaje lleno de amor, en una lona que fue colocada especialmente para eso; este es la primera Serenata al Cielo, que se festeja en la historia de Monclova, donde se recuerda la madre ausente.

 'Serenata al cielo, destinada a convertirse en una tradición monclovense
'Serenata al cielo, destinada a convertirse en una tradición monclovense 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Serenata al cielo, destinada a convertirse en una tradición monclovense