¿Seré yo el siguiente?, niños protestan frente a convención del rifle

¿Seré yo el siguiente?, niños protestan frente a convención del rifle
Agencias / El Tiempo Monclova

Menores de 10 años fueron los principales personajes que alzaron la voz en este evento.

Con carteles y cruces con fotos de las víctimas del tiroteo en una escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, decenas de manifestantes se dieron cita en Houston para protestar frente al reciento en donde se celebra la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle. Entre gritos de “NRA, vete” y “Qué vergüenza, podrían ser tus hijos hoy”, adultos y niños exigieron una acción pronta para lograr un control de armas en el país.

“¿Seré yo el siguiente?”, se leía en algunos carteles. La Asociación Nacional del Rifle (NRA) comenzó este viernes su convención anual en Houston en medio de protestas, tres días después de que un hombre armado matara a 19 estudiantes y dos maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas, renovando el debate nacional sobre la violencia armada. Los líderes del grupo de cabildeo por los derechos de armas planearon “reflexionar sobre” y desviar cualquier culpa por el tiroteo en la escuela en Uvalde. Cientos de manifestantes enojados por la violencia armada se manifestaron afuera, incluidos algunos con cruces con fotos de las víctimas del tiroteo de Uvalde.

Tiroteo masivo. Algunos oradores y artistas programados se retiraron del evento, incluidos varios legisladores de Texas y el cantante de “American Pie” Don McLean, quien dijo que “sería una falta de respeto” seguir adelante con su acto después del último tiroteo masivo en el país. Manifestantes con pancartas y cruces con fotos de las víctimas del tiroteo de esta semana en una escuela primaria de Texas se reunieron el viernes frente a la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Houston.

500 manifestantes. Alrededor de 500 manifestantes, algunos gritando “NRA vete” y “vergüenza, podrían ser tus hijos hoy”, abuchearon mientras miles de miembros del mayor grupo de presión de armas del país se agolpaban en el centro de convenciones. Algunos niños acompañados de sus padres portaban fotos de algunas de las víctimas y en medio de sus protestas mencionaban «Am I next?» (¿Soy el siguiente?)

Niños alzaron la voz. Niños menores de 10 años fueron los principales personajes que alzaron la voz en el sitio que espera la participación de Donald Trump y más republicanos. El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dijo que había decidido no hablar en un desayuno del evento después de “considerar en oración y discutir con los funcionarios de la NRA”. Si bien soy un firme partidario de la Segunda Enmienda y miembro de la NRA, no quisiera que mi aparición hoy traiga ningún dolor o pena adicional a las familias y a todos los que sufren en Uvalde”, dijo en un comunicado.

Las pistolas. “Este es un momento para centrarse en las familias, ante todo”, añadió. En la planta de exposiciones del centro de convenciones, los asistentes pudieron manejar pistolas, rifles de caza y de asalto en docenas de puestos, y echar un vistazo a expositores de munición como Sierra Bullets.

¿Seré yo el siguiente?, niños protestan frente a convención del rifle
¿Seré yo el siguiente?, niños protestan frente a convención del rifle 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Seré yo el siguiente?, niños protestan frente a convención del rifle