Será sede Parras de selectivo nacional

Será sede Parras de selectivo nacional
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Parras será la cumbre del vino por una semana.

Este año Coahuila será la sede del concurso internacional de vino México Selection By Concurso Mundial de Bruselas, uno de los más prestigiados globalmente, el cual se desarrollará del 15 al 18 de noviembre, informó la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras de la fuente.

Parras será la cumbre del vino por una semana, será una de las eventualidades más importantes que albergará este Pueblo Mágico en sus 424 años de historia, dijo Miguel Echavarría, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Habrá actividades artísticas, culturales que mostrarán al mundo entero lo bondadoso que es la  Cuna de la Vitivinicultura de América, que es Parras de la Fuente.

En este Pueblo Mágico, se reunirán expertos del vino, un total de 20 jueces extranjeros y 10 nacionales, evaluarán  los vinos de todo México y espirituosos.

“Algunos de los jueces son lideres de opinión, influencers, medios especializados, enólogos y sommeliers”, dijo Miguel Echavarría, lo que le da una trascendencia muy elevada.

Desde 1994, el mundo del vino se da cita cada año en el Concours Mondial de Bruxelles. Más de 10 mil vinos, de más de 46 países productores, son evaluados anualmente por algunos de los más experimentados catadores del planeta con el propósito de reconocer a los mejores exponentes de la industria internacional.

Reconocido como el primer campeonato mundial que ha instaurado un exigente control de fiabilidad de los vinos premiados a fin de garantizar la legitimidad de todos sus resultados, el Concours Mondial de Bruxelles también es una plataforma capaz de atraer la mirada de la industria internacional a las regiones productoras más novedosas.

Por más de 17 años el concurso mundial ha organizado campeonatos regionales en países como Chile, Brasil y China. El gran momento que vive la industria mexicana inspira la realización del campeonato de vinos y espirituosos México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022.

Parras será la cumbre del vino por una semana.

Ponencias sobre vino y espirituosos mexicanos.

  • Tres días de cata en la Ciudad de Parras de la Fuente.
  • Recorridos por vinícolas productoras del Estado de Coahuila.
  • Ceremonia de premiación en CDMX. Ene-Feb 2023.

6340c38a5c526.jpg

Será sede Parras de selectivo nacional
Será sede Parras de selectivo nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Será sede Parras de selectivo nacional