Será Qatar 2022 el primer Mundial sin la Reina

Será Qatar 2022 el primer Mundial sin la Reina
Redacción/El Tiempo

La Familia Real confirmó este jueves la muerte de la Reina Isabel II del Reino Unido a los 96 años de edad. El mundo ha quedado conmocionado con la noticia y pone fin a una era en su país luego de ser el monarca británico por casi 70 años.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde", confirmaron desde la cuenta de Twitter oficial.

Una curiosidad respecto al fútbol, que ha trascendido, es que el Mundial de Qatar 2022 será el primero sin la presencia con vida de la Reina Isabel II del Reino Unido.

Su nacimiento en 1926 le permitió ver la Copa del Mundo de 1930 ganada por Uruguay cuando ella tenía cuatro años. A partir de ese entonces, ha podido ver cada uno de los Mundiales organizados por FIFA.

Por supuesto, el más importante para ella ha sido el de 1966 en el que Inglaterra se consagró campeón, siendo anfitrión y que en la final tuvo la presencia del monarca en Wembley.

De hecho, la Reina Isabel II tuvo la posibilidad de levantar el Trofeo Jules Rimet para entregárselo al capitán inglés Bobby Moore. También saludó a todos los futbolistas participantes de la final en Wembley antes de que se dispute la gran final ganada por Inglaterra por 4-2 ante Alemania Federal donde Geoff Hurst fue el gran anotador de tres de los cuatro goles.

La Reina Isabel II estuvo con vida durante todos los Mundiales, pero con su fallecimiento, Qatar 2022 pasará a ser el primero sin su presencia. Su apreciación por el fútbol no es tan conocida, pero sí era una aficionada declarada del Arsenal, que casualmente, al momento de conocerse la noticia de su muerte, jugaba su partido de Europa League ante el Zurich FC y durante el medio tiempo se concedió un minuto de silencio.

631a7674bccee.jpg

 

 

Será Qatar 2022 el primer Mundial sin la Reina
Será Qatar 2022 el primer Mundial sin la Reina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Será Qatar 2022 el primer Mundial sin la Reina