¿Será el último contrato de Checo Pérez?

¿Será el último contrato de Checo Pérez?
Agencias / El Tiempo

Esta es la tendencia contractual en la parrilla actual.

Recientemente Christian Horner señaló que este podría ser el último contrato de Checo Pérez en la F1 ¿por qué sugirió tal cosa? Una de las tendencias en la Fórmula 1, al menos desde el nuevo siglo, es la de contratar a pilotos cada vez más jóvenes.

Jaime Alguersuari en 2009 se convirtió en el piloto más joven en participar en un Gran Premio; luego, en 2015, Max Verstappen batió todas las marcas de precocidad al debutar en la F1 con 17 años y 166 días. Checo Pérez llegó a la F1 en 2011 con 21 años. A los 22 probó las delicias del podio. No ganó un Gran Premio hasta los 30 y dicho triunfo le terminó por abrir las puertas de Red Bull, un equipo de grandes pretensiones en la categoría. "Obviamente cuando tomamos esa opción con Sergio (Pérez) para el próximo par de años bloqueó el asiento. A menos que no dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024, por ejemplo”, agregó el británico.

¿Realmente Checo Pérez está en su último contrato en F1? ¿Qué nos sugiere la parrilla actual del serial? De los actuales pilotos de la parrilla de la máxima categoría del automovilismo, 14 están en sus 20’s -Yuki Tsunoda es el más joven con 21 años-. Cinco están en sus 30’s, incluyendo a Sergio Pérez quien tiene 32. Solo Fernando Alonso tiene 40. La edad promedio de la clase 2022 de la F1 es 27.5 años. Así que a los equipos les gusta tener pilotos en sus 20’s y solo contados mantienen un contrato una vez pasaron los 30: Lewis Hamilton con 37 años, Sebastian Vettel con 34, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Sergio Perez todos de 32, son pilotos con podios, poles, vueltas rápidas y victorias. Así que hay que ser buenos, muy buenos, para seguir en la F1 pasados los treinta años. Si el tapatío cumple las temporadas 2023 y 2024 con Red Bull, tendrá 34 años. En la actualidad, solo tres pilotos tienen esa o mayor edad y siguen activos y los tres tienen algo en común y que Checo no tiene… aún. Alonso regresó a la F1 para incorporarse a los esfuerzos de una organización de grandes recursos, como es Alpine. Su contrato termina este 2022 y no se sabe si seguirá o no con los franceses. 

¿Será el último contrato de Checo Pérez?
¿Será el último contrato de Checo Pérez? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Será el último contrato de Checo Pérez?