Será Egipto sede de la COP27 en el mes de noviembre

Será Egipto sede de la COP27 en el mes de noviembre
Redacción/El Tiempo

 

África está a la cabeza de una emergencia climática que no ha creado y cuyos efectos afectan a millones de personas. Una situación agravada por las consecuencias de la pandemia de Covid-19, la crisis alimentaria y energética provocada por la guerra en Ucrania y los numerosos conflictos que se suceden en el continente.

Por ello, la cita de la COP27,Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Sharm-el-Sheikh, Egipto, se convierte en una convocatoria decisiva para el futuro del continente.

“Lo que es bueno para África es bueno para el mundo. Su ascenso es imparable, pero es un continente en una encrucijada, como todo el planeta. Si la Cop27 fracasa, las consecuencias serán muy graves”

Afirma Patrick Verkoijeen, director general del Global Center on Adaptation (GCA).

La Comisión Europea ha previsto una inversión de veinticinco mil millones de euros de aquí al 2025 para hacer frente a las consecuencias del cambio climático.

Los efectos de la crisis medioambiental son enormes en muchas zonas del continente y el pueblo africano lo percibe como una injusticia, ya que África es el continente con menor impacto en términos de emisiones de Co2, afirmó el presidente de la República Democrática del Congo, Félix Thsisekedi, presente en Rotterdam en la reunión del GCA sobre el diálogo entre los países e instituciones africanas de cara a la Cop27.

“Nos estamos quedando atrás con la adaptación al cambio climático y necesitamos fondos”

Así lo reiteró Macky Sall, presidente de Senegal y presidente en turno de la Unión Africana, quien recordó la necesidad de energía, agua y semillas para África y el proyecto de reforestación del Green Wall del Sahel que es el nombre de la iniciativa insignia en África para ayudar a combatir los efectos del cambio climático y la desertificación.

Será Egipto sede de la COP27 en el mes de noviembre
Será Egipto sede de la COP27 en el mes de noviembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Será Egipto sede de la COP27 en el mes de noviembre