¿Sera bueno para la salud lavarse el cabello todos los días?

¿Sera bueno para la salud lavarse el cabello todos los días?
Redacción/ El Tiempo Monclova

según expertos la frecuencia de lavado depende del tipo de cabello y necesidad de cada persona

A pesar de que es importante ser constante en el cuidado del cabello para que mantenga una forma y color saludables, el exceso de lavado también puede ocasionar el efecto contrario.

De acuerdo los expertos la frecuencia de lavado es algo que cada quien elige según el tipo de cabello que tiene. Algunas personas lo lavan diariamente y otras cada tres días o cada semana.

Si una persona tiene el cabello muy graso, lavarlo más seguido sería ideal para mantener el nivel de sebo controlado y que no desemboque en problemas de caspa.

Por el contrario, una persona con el cabello seco debería mantener un lavado menos frecuente para evitar generar sequedad extrema en su cuero cabelludo. el lavado diario no está aconsejado por los expertos.

Algunos dermatólogos recomiendan lavar el cabello una o dos veces por semana para estar en una frecuencia equilibrada que no perjudique la salud de la piel.

De hecho, esta práctica se hace menos necesaria con el paso del tiempo, pues a medida que una persona envejece su cuero cabelludo pierde nivel de grasa.

Asimismo, los expertos aseguran que algo muy importante también es mantener una rutina de higiene que incluya el uso de cremas hidratantes y cepillado eventual que apoye al lavado del cabello.

636d445e98720.jpg

¿Sera bueno para la salud lavarse el cabello todos los días?
¿Sera bueno para la salud lavarse el cabello todos los días? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Sera bueno para la salud lavarse el cabello todos los días?