SER: Consejo Técnico cesará clases solo tres días para reorganizarse

SER: Consejo Técnico cesará clases solo tres días para reorganizarse
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El pasado jueves aproximadamente a las tres de la tarde se recibió un documento oficial por parte de la Subsecretaría para indicarles de esta suspensión. 

Después de que se difundiera la noticia de que personal docente de las escuelas estaría trabajando en Consejo Técnico durante toda la semana siguiente, la dirección de Servicios Educativos Regionales informo que es falso pues solo serán tres días. 

La subdirectora de estas oficinas, la profesora Elda Lorena Estrada Villarreal indicó que el pasado jueves aproximadamente a las tres de la tarde se recibió un documento oficial por parte de la Subsecretaría de Educación para detallar la información y la forma en la que estarán trabajando, el cual esta firmado por el representante el profesor Salcido, para organizar  el trabajo de este ciclo escolar nuevo.
Acuerdos. Mencionó que se llegaron a ciertos acuerdos y determinaciones entre los diferentes directores de los diferentes niveles, hablando de secundaria, preescolar y primaria asi como especiales para poder llevar a cabo este consejo y el taller en su fase intensiva y poderle dar el tiempo y atención necesarios se tomo la determinación de trabajar lunes y martes la jornada y el horario completo con los alumnos y a su vez suspender las clases los días miércoles, jueves y viernes.

Jornada. Algo que destacó la profesora Elda Lorena es que esta situación pudiera sonar indebida pero es algo que ya esta establecido, donde se señaló que se trabajaría la mitad de la jornada, por lo que si cuentan, verán que equivale el mismo número de horas que se tiene por los tres días, por lo que queda descartado que va a ser toda la semana, en lo que se refiere a educación básica, asimismo la jornada del lunes y martes será completa. Estrada Villarreal indicó que en esta jornada de consejo y taller se va a estar realizando por parte del Consejo Técnico lo que es el programa escolar de Mejora Continua y un acercamiento a lo que va ser la nueva metodología a implementar en el 2023 y 2024 mientras que en el taller de fase intensiva se mostrará una estrategia didáctica para la mejora de los aprendizajes asi como el conocimiento.

 

SER: Consejo Técnico cesará clases solo tres días para reorganizarse
SER: Consejo Técnico cesará clases solo tres días para reorganizarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SER: Consejo Técnico cesará clases solo tres días para reorganizarse