SER: 30 mil alumnos vuelven este lunes a clases presenciales

SER: 30 mil alumnos vuelven este lunes a clases presenciales
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Preescolar, primaria y secundaria, iniciarán con el calendario escolar de Coahuila informó la subdirectora de SER.  

Este próximo lunes estarán regresando a clases presenciales cerca de treinta mil alumnos a educación básica, preescolar, primaria y secundaria, para iniciar con el calendario escolar de Coahuila informó la profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, subdirectora de Servicios Educativos Regionales. 

Mencionó que no se tiene una cifra exacta de cuantos son los alumnos que no fueron registrados, pues apenas la semana pasada culmino el primer tiempo de registros, el cual continuaría a partir del 15 de agosto. 

Presenciales. Algo que destaco es que las clases ya serán totalmente presenciales por lo que la modalidad en línea, la escuela virtual, el estar trabajando desde el hogar con cuadernillos ya queda totalmente descartado, ya se terminó, solamente una escuela estará trabajando de esta forma, que es la primaria Héctor Mario López, que por razones ya conocidas, se encuentra aún en proceso de rehabilitación por lo que reitera que mientras en las demás escuelas se va a continuar trabajando con los protocolos sanitarios, como es el uso de cubrebocas obligatorio, lavado continuó de manos, uso de gel antibacterial, cuidando todos los lineamientos con los niños ya instalados en las escuelas.

Escuelas. Asimismo recordó que en cuanto a los horarios, hasta el momento no se maneja ni horario extendido ni corto, todas las escuelas tendrán luz, agua y las condiciones necesarias para trabajar pues la gran mayoría ya cuenta con aires acondicionados, siendo que estos no están prohibidos dentro del protocolo covid por lo que los padres de familia pueden estar seguros del cuidado de sus hijos, en cuanto a las estrategias que utilizarán los docentes, Estrada Villarreal indicó que serán actividades que permitan a los alumnos movilizarse, entrando y saliendo del aula, esto cada dos o tres horas para poder ventilar el salón, además de otras acciones que las propias escuelas estarán implementa. Los niños iniciaron el regreso a la escuela el 7 de septiembre y tanto maestros como estudiantes llevan mascarillas, mantienen el distanciamiento físico.

SER: 30 mil alumnos vuelven este lunes a clases presenciales
SER: 30 mil alumnos vuelven este lunes a clases presenciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SER: 30 mil alumnos vuelven este lunes a clases presenciales