Sequías y calor extremo, 'anticipo del futuro' según la OMM

Sequías y calor extremo, 'anticipo del futuro' según la OMM
Redacción

Temperaturas mayores a 40 grados, sequias en varios países alrededor del mundo, todo esto y más es un “anticipo del futuro”, declara la Organización Meteorológica Mundial (OMM)

"Como resultado del cambio climático, las olas de calor comienzan antes y se vuelven más frecuentes y severas debido a las concentraciones récord de gases de efecto invernadero que concentran el calor", añadió la portavoz de la OMM, Clare Nullis, en rueda de prensa.

Esto supone un peligro extremo para los mas vulnerables, los gobiernos tienen que tomar acciones inmediatas, planes de emergencias, alertas tempranas, según las recomendaciones de la OMM y autoridades de salud pública.

Recalcó que las altas temperaturas en la noche, cuando el cuerpo necesita recuperarse, pueden ser "especialmente estresantes" y afirmó que en las ciudades se magnifica el efecto de calor en comparación con el campo, donde la vegetación suaviza el clima.

62ac93cd52da3.jpg

 

La mala recuperación del cuerpo humano durante la noche por las altas temperaturas, zonas vegetales que se vuelven infértiles y los efectos térmicos magníficos de calor en ciudades, son consecuencias que podemos ver de primera mano en varias partes actuales del planeta, y si esto continua así, será cada vez más común.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático ha advertido en sus últimos informes de que las olas de calor serán cada vez más habituales, con estaciones cálidas más largas y estaciones frías más cortas.

Sequías y calor extremo, 'anticipo del futuro' según la OMM
Sequías y calor extremo, 'anticipo del futuro' según la OMM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sequías y calor extremo, 'anticipo del futuro' según la OMM