Sequía deja al descubierto huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años

Sequía deja al descubierto huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La mayoría de las huellas pertenecen a Acrocanthosaurus

El calentamiento global y la falta de lluvias se han convertido en uno de los mayores problemas que enfrenta el ecosistema, debido a sus altas temperaturas, que ha dejado sequías extremas tanto en ríos como lagos en el mundo. Sin embargo, esta escasez de agua ha dejado al descubierto tesoros que se habrían quedado ocultos con el pasar de los años.  

Tal es el caso, del Parque Estatal Dinosaur Valley, en Texas, en el que se localizaron huellas de dinosaurio de hace unos 113 millones de años.

A través de un video en su cuenta oficial de Facebook, el parque dio a conocer el hallazgo en el río Paluxy, en el que mostró cientos de huellas de gran tamaño a lo largo del recorrido.“Se está limpiando el sitio de huellas de Deino para un proyecto de mapeo de huellas de dinosaurios”, según indicó la cuenta del parque de la red social.

https://fb.watch/f53ohYD9uj/

En el video se observa el río que está totalmente seco, mientras que al caminar se logra apreciar grandes huellas, con enormes garras que siguen un camino por el lugar.“Así que el río Paluxy prácticamente se ha secado por esta sequía, lo que es genial es acerca de nuestro río, lo que encontrarás en él, barre un poco de la suciedad y el polvo y esto es lo que encontrarás. Pistas de dinosaurio mira las marcas y las garras de buen tamaño”.
“Y estos normalmente están debajo del agua, así que no puedes verlos, solo aguas poco profundas, pero generalmente están cubiertas de tierra, hay toneladas de ellos“, agregó.

De acuerdo con CNN news, la mayoría de las huellas pertenecen a Acrocanthosaurus. Este es un dinosaurio que mediría, como adulto, unos 15 pies y pesaría cerca de siete toneladas.

Asimismo, el portavoz del parque, Stephanie Salinas García, indicó que se han encontrado pisadas de Sauroposeidon en Glen Rose, una especie que tendría una altura de 60 pies de alto y pesaría unas 44 toneladas cuando fuera adulto.

Sequía deja al descubierto huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años
Sequía deja al descubierto huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sequía deja al descubierto huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años