SEP suspende nuevo plan de estudios para nivel básico en Coahuila

SEP suspende nuevo plan de estudios para nivel básico en Coahuila
Redacción/ El Tiempo Monclova

En Reunión Nacional de Autoridades Educativas Estatales, la Secretaría de Educación Pública determinó no aplicar el programa piloto del nuevo plan de estudios para nivel básico en 960 escuelas del país en respeto al estado de derecho y de manera temporal.

La titular Leticia Ramírez Amaya, aseguró que seguirán de manera atingente y puntual los juicios de amparo que se promovió en contra del Artículo Cuatro del Acuerdo 14/08/2022 que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila es liderada por Francisco Javier mancillas quien participó en dicha demanda, junto a las organizaciones Educación con Rumbo, Alianza Nacional de Maestros de la UNDF y Misión Rescate México.

El piloto estaba determinado en Ramos Arizpe con 4 escuelas así mismo Saltillo tendría 6, pero debido a que los padres de familia tenían mucha incertidumbre ya que no se cuenta con los materiales y planes de estudio suficientes, por lo que existe mucha confusión con lo que se quiere imponer.

se detalla que es fundamental convocar a que la SEP instale un Consejo Nacional de Participación Escolar con el fin de que el modelo educativo cuente con la opinión de especialistas en el tema de educación.

Por otro lado, exigen que se les dote a las escuelas de recursos humanos, operativos y técnicos, en donde se brinde capacitación a los maestros, que se proporcione planes y materiales para utilizar el nuevo programa piloto.

SEP suspende nuevo plan de estudios para nivel básico en Coahuila
SEP suspende nuevo plan de estudios para nivel básico en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP suspende nuevo plan de estudios para nivel básico en Coahuila