SEP se 'atiene' a cuotas de padres para mantener las escuelas

SEP se 'atiene' a cuotas de padres para mantener las escuelas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El 37% de la sociedad de padres de familia suelen pagar las aportaciones voluntarias, mismas que podrían ayudar a que las escuelas dañadas vuelvan a recibir a los alumnos en las aulas.

Estudiantes en la Región Centro en la actualidad aún no regresan a las aulas de manera presencial debido a las malas condiciones que algunos planteles registran en su infraestructura.

Mientras que hoy en día el pago de cuotas por parte de los padres de familia tiene muy poca respuesta, Javier Castillo presidente de la Asociación de padres de familia en la Región Centro comentó que, posiblemente si se llevaran a cabo estos pagos se podrían mejorar las condiciones de los planteles, pues la Secretaría de Educación aún no realiza las reparaciones.

Autoridades. Félix Rodríguez Ramos Subdirector de Servicios Educativos informó que, por el momento son un promedio de 700 alumnos quienes no han regresado a las instituciones educativas de manera presencial pues aún quedan pendientes jardín de niños y primarias de reparar para que cuenten con las condiciones aptas.

Faltantes. Se trata del jardín de niños, María Guadalupe Mendoza Berrueto y Vicente Suarez, además de las primarias Profesora María Barrientos Neira, Ana María Riojas, José González Ballesteros y la Unión Campesina, esta última ubicada en el municipio de Castaños. Por lo que son 6 escuelas que la Secretaría de Educación aún no puede poner en función. 

Apoyo. Javier Castillo “Nosotros como padres tenemos que sumarnos, ir y en qué ver podemos apoyar, al final del día la educación es gratuita, pero si querremos que nuestros hijos estén en escuelas con buenas condiciones pues tenemos que hacer el esfuerzo”, señaló Javier Castillo quien comentó que el pago de cuotas podría impulsar a que aquellos planteles que no pueden recibir a los menores lo hagan ya que, con esto se podría implementar las reparaciones faltantes. Sin embargo, el pago de este apoyo no es de obligación para los padres así que al parecer la Secretaría de Educación se mantiene esperanzada a que con esto los menores regresen a los salones de clases ya que desde el anterior mes se había indicado que toda la comunidad estudiantil regresaría a las escuelas, pero aún se mantiene pendiente la reparación de algunas de ellas.  

El Subdirector de Servicios Educativos también indicó que, aunque las cuotas no son obligatorias si impulsarían a que las escuelas ya en función tendrían mejoras para que los estudiantes se encuentren en áreas con buenas condiciones que tienen un mantenimiento adecuado. “Definitivamente que las cuotas no son obligatorias, pero si lo hacen es de mucha ayuda para que sus hijos estén mejor”, agregó. Dejó en claro que los apoyos pueden ayudar en mucho para el continuo acondicionamiento de los planteles y aunque la SEP no condiciona los pagos si serían de ayuda para la educación de sus hijos.

Baja respuesta. Según las estadísticas de la Asociación de Padres de familia solo el 37% llega a pagar las cuotas hoy en día, mientras que antes de la pandemia se ubicaba al menos en un 50% lo que quiere decir que con la contingencia sanitaria estas aportaciones van a la baja, pues los tutores se resisten a brindar aportaciones a causa de no ser obligatorias.

“Invitamos a todos los demás para que se sumen, estas acciones de las cuotas el ir a rehabilitarlas y limitarlas es tarea de todos”, expresó Javier Castillo, incluso por el momento mantienen solicitudes por parte de Directivos quienes esperan que la Asociación les brinde apoyos para reparar vidrios y sobre todo limpieza. Aunque la Asociación estatal no cuenta con un fondo para ayudarlos, brindan ideas sobre cómo pueden realizar actividades económicas para reunir fondos y que los planteles puedan mejorar.

SEP se 'atiene' a cuotas de padres para mantener las escuelas
SEP se 'atiene' a cuotas de padres para mantener las escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP se 'atiene' a cuotas de padres para mantener las escuelas