SEP: Prohibir la mochila para evitar tragedia es opción

SEP: Prohibir la mochila para evitar tragedia es opción
Francisco García / El Tiempo de Monclova.

Sería una decisión de los padres de familia, que dejen los útiles en las escuelas.

"A los alumnos se les puede prohibir llevar la mochila a la escuela.  Pero solo es posible con el apoyo de los padres”. Respondió Félix Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro.

Luego de los hechos suscitados el pasado martes 24 en una escuela primaria en Uvalde, Texas donde mataron a tiros a 19 menores y dos maestras. 

Las medidas de prohibir la mochila es posible, como lo implementa desde hace tres años la secundaria Nazario Ortiz Garza, en Saltillo.Necesidad. El responsable de la educación en esta región dijo. “Solo que necesitaríamos la colaboración de los padres de familia para poder colocar archiveros que requieren los niños y únicamente que se lleven los cuadernos o libros que vayan a utilizar para realizar algunas tareas o implementar actividades de tareas dentro de la jornada escolar”. Respondió. 

Carga. Los alumnos no andarían cargando tanto peso. “No solamente vamos hacer la operación mochila para ver si encontramos objetos que le puedan hacer daño a él o a los demás. Es también para que lleve los insumos que requieren". 

Cabe señalar que no solamente en el estado de Texas, en Estados Unidos se ha vivido tragedias como la de Uvalde, también en Coahuila, se vivió recientemente una situación similar, en el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, fue un hecho violento que ocurrió el 10 de enero de 2020 en las instalaciones del Colegio Cervantes, un colegio privado de Torreón, cuando un estudiante de 11 años armado con dos pistolas asesinó e hirió a profesores y compañeros. El agresor vestía una playera blanca con la leyenda «Natural selecion» y pantalón con tirantes negros haciendo referencia a Eric Harris, uno de los perpetradores de la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine.

Por lo que estos hechos no son ajenos para hacer todo lo posible para prevenir situaciones similares, la idea se pondría sobre la mesa.

SEP: Prohibir la mochila para evitar tragedia es opción
SEP: Prohibir la mochila para evitar tragedia es opción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP: Prohibir la mochila para evitar tragedia es opción