SEP establecerá diálogo con las distintas fuerzas políticas para mejorar la educación: Ramírez Amaya

SEP establecerá diálogo con las distintas fuerzas políticas para mejorar la educación: Ramírez Amaya
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La secretaria de Educación Pública destacó que, en todo momento, se ejercerán los recursos públicos con eficiencia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) establecerá un puente permanente de colaboración y diálogo con las distintas fuerzas políticas del país, para favorecer la prestación de servicios educativos, aseguró su titular, Leticia Ramírez Amaya. 

Durante su comparecencia en el Senado de la República, dijo que los planteamientos, observaciones y posicionamientos de las y los senadores serán considerados para mejorar la labor que realiza la SEP.“Reitero que cada una de sus aportaciones es valiosa y será considerada para mejorar la labor de esta secretaría en favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que atendemos”, señaló.

Ramírez Amaya manifestó la voluntad del gobierno de México, para atender cada uno de los temas relacionados con el sector, pues aseguró que todos son de la mayor relevancia.

También garantizó que las y los servidores públicos de la dependencia actuarán con apego total a los principios de la presente administración: “atender primero a quienes más lo necesitan, por un principio fundamental de justicia social”. 

La secretaria de Educación Pública destacó que, en todo momento, se ejercerán los recursos públicos con eficiencia, racionalizando el presupuesto y combatiendo las malas prácticas que impidan el correcto ejercicio del servicio público.

Subrayó que la dependencia trabajará con vocación de servicio, sin cabida al interés particular, y sin beneficiarse con los cargos públicos. Además, reiteró que se atenderán las necesidades de las maestras y de los maestros para que eduquen en libertad, con trabajo y dignidad.

Recalcó que prevalecerán los principios de universalidad y gratuidad en la educación, porque fundamenta lo más preciado para la sociedad mexicana, que es la justicia y la equidad.

Informó que, tras asumir la titularidad de la SEP, visitó planteles escolares de Sonora, Nayarit, Hidalgo, Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Nuevo León, Baja California Sur, Estado de México y Ciudad de México, para escuchar a los maestros; preguntar cuál es su estado de ánimo, y conocer cómo es que desempeñan su labor frente a grupo.

Además, se comprometió a trabajar para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes asistan a las escuelas, no solo por la asistencia en sí, sino porque en la escuela la sociedad mexicana se conforma, se plasma y edifica.

SEP establecerá diálogo con las distintas fuerzas políticas para mejorar la educación: Ramírez Amaya
SEP establecerá diálogo con las distintas fuerzas políticas para mejorar la educación: Ramírez Amaya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP establecerá diálogo con las distintas fuerzas políticas para mejorar la educación: Ramírez Amaya