SEP debe regresar escuelas de tiempo completo; The Children

SEP debe regresar escuelas de tiempo completo; The Children
Agencias / El Tiempo de Monclova

Esta decisión deja a 3.2 millones de menores sin éste beneficio.

La organización civil Save the Children llamó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a revertir la decisión de desaparecer el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

“Exhortamos respetuosamente a la SEP, para que modifique las reglas de operación del Programa la Escuela es Nuestra (PLEEN) y se vuelva a incluir entre sus objetivos la extensión de las jornadas escolares y los servicios de alimentación. 

Desaparecer. Bajo ningún motivo debe desatenderse el interés superior de la niñez, por lo que retroceder en materia de derechos nunca debe ser una opción”, indicó en un comunicado la organización civil. La ONG, con sede en Reino Unido y con presencia en 120 países, señaló que el 65.8% de las niñas y niños que recibían el servicio de alimentación del Programa era el primer alimento que consumían este brindado por su escuela.

Ha impactado. “El cierre de escuelas ha impactado a las niñas, niños y adolescentes de múltiples maneras y no podemos permitir la eliminación de una política pública que ha probado beneficiar a la niñez en altas condiciones de vulnerabilidad y marginación. Las niñas, niños y adolescentes, hoy más que nunca, necesitan volver y permanecer en sus escuelas”, dijo. Expresó que el cierre de escuelas ha impactado en los menores de múltiples maneras “y no podemos permitir la eliminación de una política pública que ha probado beneficiar a la niñez en altas condiciones de vulnerabilidad y marginación. Las niñas, niños y adolescentes, hoy más que nunca, necesitan volver y permanecer en sus escuelas”. "El ciclo pasado, brindó el servicio  a 933 mil niños. 

SEP debe regresar escuelas de tiempo completo; The Children
SEP debe regresar escuelas de tiempo completo; The Children 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP debe regresar escuelas de tiempo completo; The Children