SEP analiza situación de jardín de niños y la casa del migrante

SEP analiza situación de jardín de niños y la casa del migrante
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Estos dos colindan y los padres de familia están alarmados por el próximo regreso a clases.

El secretario del Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, destacó que hay que ser respetuosos de los derechos humanos, por lo que se van a buscar opciones y alternativas para que el Jardín de Niños Severino Calderón regrese a clases de manera ordenada.

“Hace unos momentos acabo de hablar con Norma y con Jessica respecto a este tema de la Casa del Migrante y es necesario hablar con los padres de familia, ya que los menores deben de regresar a las clases presenciales, por lo que se buscaran alternativas”, comentó.

Plantel. En este sentido, dijo que visitó al Jardín de niños, y que además cuenta con los respectivos videos que han estado circulando en las redes sociales, sobre los daños al plantel, donde aseguraban que se trataba de migrantes.
Además, en dichos videos, se observaba a una persona tirando basura dentro del plantel, a la cual, posteriormente le prendió fuego.
Y es que, esta institución educativa se encuentra a un costado de la Casa del Migrante, lo que ocasiona también descontento o preocupación por parte de las madres de familia, que se sienten incomodas al acudir por los menores en la hora de salida, que es cuando hay más personas migrantes en el área. “Yo le comentaba a la alcaldesa, que entiendo esta situación y tenemos que respetar los derechos humanos, pero tenemos que regresar en forma presencial, por ello, es necesario que busquemos alternativas”, expresó el entrevistado.

Casa del Migrante. En este sentid, recalcó la importancia de hablar con los padres de familia y, sobre todo, que esta situación sea manejada con mucho orden. Ante esto, recalcó que cuenta con el pleno conocimiento de la situación que se vive en este jardín de infantes, debido a su cercanía con la Casa del Migrante, donde a diario se concentra un alto número de migrantes que llegan en busca de comida y de algún apoyo para poder seguir con su camino. Recalcó que se tuvo una conversación importante con Jessica Castellanos, la directora de Desarrollo Social Municipal y la Alcaldesa.

SEP analiza situación de jardín de niños y la casa del migrante
SEP analiza situación de jardín de niños y la casa del migrante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP analiza situación de jardín de niños y la casa del migrante