Sentencian por tráfico de menores desde México a indocumentado hondureño

Sentencian por tráfico de menores desde México  a indocumentado hondureño
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Juárez Méndez afirmó que él la había estado agrediendo sexualmente durante su viaje.

En la Corte Federal de Del Río, un ciudadano hondureño fue sentenciado a 188 meses de prisión (15 años y 8 meses) y cinco años de libertad supervisada por transportar a una menor con la intención de participar en una actividad sexual.

Según documentos judiciales, Onilson Dario Juárez Méndez, de 41 años, ingresó ilegalmente a los Estados Unidos cruzando el río Bravo cerca de Eagle Pass, Texas, en noviembre de 2019, acompañado de una joven.

La adolescente negó las afirmaciones de Juárez Méndez que decía que ella era su hijastra y afirmó que él la había estado agrediendo sexualmente durante su viaje.

Una investigación verificó sus afirmaciones y reveló que Juárez Méndez había estado extorsionando a la madre de la niña para que le pagara para llevarla a Estados Unidos.

“Este caso ilustra hasta dónde llegará esta oficina para buscar justicia para las víctimas de crímenes atroces”, dijo el fiscal federal Jaime Esparza del Distrito Oeste de Texas.

“Este caso es un claro recordatorio de cuán insensibles pueden ser los traficantes cuando se trata de explotar a personas por dinero, ya sean adultos o menores”, dijo el agente especial adjunto a cargo Alejandro Amaro.

“Este traficante de personas fingió ser un pariente y luego usó métodos de extorsión para intentar obtener dinero de la familia. Ilustra claramente cómo los delincuentes traficarán ilegalmente personas para beneficio personal antes que la seguridad pública. Es por eso que los investigadores federales continúan trabajando agresivamente para llevar a los contrabandistas ante la justicia”, señalan.

 

Sentencian por tráfico de menores desde México  a indocumentado hondureño
Sentencian por tráfico de menores desde México a indocumentado hondureño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sentencian por tráfico de menores desde México a indocumentado hondureño