Sentencian a 8 años a conductor que atropelló a ciclistas en Sinaloa

Sentencian a 8 años a conductor que atropelló a ciclistas en Sinaloa
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Por el delito de homicidio, se le fijo reparación del daño la cantidad de 757 mil 500 pesos

CULIACÁN.- El conductor de un vehículo de nombre Mario Alonso "N" que en diciembre del 2020 sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo atropelló a un pequeño grupo de ciclistas, en donde perdió la vida el coach de un equipo de rodada, Julio César "N" y dejó gravemente herida a una jovencita fue sentenciado a 8 años de prisión.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la mañana del 13 de diciembre del 2020, el inculpado embistió a un grupo de ciclistas por atrás, provocando la muerte del entrenador del equipo de nombre Julio Cesar "N" y causó severas lesiones a la jovencita, Paulina "N" para después huir del lugar del accidente.

La jovencita ciclista fue trasladada en estado de coma a un hospital de la ciudad de los Mochis, mientras las autoridades judiciales y de la policía municipal emprendieron la búsqueda del responsable del accidente, el cual logró huir del lugar y ocultarse.

Cinco días después del accidente sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo, en una calle de la colonia Los Naranjos, fue encontrado estacionado el vehículo Toyota Corolla, color gris que embistió al pequeño grupo de ciclistas, en cuyos hechos murió el coach del equipo, Julio Cesar "N" y una ciclista quedó en estado de coma.

En base a las imágenes captadas en cámaras de video vigilancia de negocios privados, se logró establecer que el conductor del vehículo, no había salido de la ciudad de los Mochis, por lo que se concentró su búsqueda en varios sectores hasta ser localizado.

Con fecha seis de enero del 2021, el inculpado fue llevado ante un Juez de Control a la audiencia inicial, en donde se le dictó prisión preventiva y se dio dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mario Alonso "N", se acogió al Procedimiento Abreviado, y el 7 de julio del presente años, se le dictó sentencia condenatoria de 8 años de prisión, al ser declarado culpable de los delitos de homicidio culposo y lesiones.

Por el delito de homicidio, se le fijo reparación del daño la cantidad de 757 mil 500 pesos que incluye la muerte y daños a la bicicleta; además de 16 mil 164 pesos por gastos funerarios y una multa de 2 mil 243 pesos.

En cuanto a la víctima del accidente que aún la mantiene en coma, se le fijo el pago de dos millones 243 mil 355 pesos por gastos médicos realizados y el costo de su bicicleta.

Sentencian a 8 años a conductor que atropelló a ciclistas en Sinaloa
Sentencian a 8 años a conductor que atropelló a ciclistas en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sentencian a 8 años a conductor que atropelló a ciclistas en Sinaloa