Sentencia de Pablo Lyle: Este es el recurso con el que podría evitar la pena máxima

Sentencia de Pablo Lyle: Este es el recurso con el que podría evitar la pena máxima
Redacción / El Tiempo de Monclova.

 El actor podría pasar hasta 15 años en prisión, después de que fue declarado culpable por homicidio involuntario en Miami.

A inicios de este octubre el actor Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario de una persona, por lo que se encuentra bajo arresto en el Centro Correccional de El Doral en Miami, Estados Unidos a la espera de la sentencia, en la cual podría influir un recurso final.

Toda esta historia inició en 2019 con un incidente de tránsito, cuando el actor, quien hoy tiene 35 años, dio un golpe en el rostro a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que murió días después en el hospital.

El hijastro del hombre, Otto Aguilar, pidió que se le castigue con la pena máxima, que implicaría una condena de 15 años en prisión:

“Yo pienso que debería ser lo máximo. Pero con que cumpla 10 años yo voy a estar feliz, yo voy a estar contento. Yo sé que no lo hizo intencionalmente, pero debe de cumplir”, explicó vía Primer Impacto.

Asimismo, agregó: “Nadie tenía derecho a matar a nadie, a un señor mayor, por ira... Él actuó muy agresivamente, sus acciones lo llevaron a esto, hasta a ser condenado y a estar preso, porque al final es un asesino. Lo mató sin querer, pero fue un asesino”.

¿Cuál es la sentencia de Pablo Lyle?

Este 26 de octubre la jueza Marutza Tinkler Méndez dará a conocer cuánto tiempo estará en prisión el actor, luego de que se dicte, el mexicano será trasladado al Centro Correcional Turner Guilford Knight, en Miami.

Aunque se piden 15 años de prisión, la máxima para el delito de homicidio involuntario en Estados Unidos, la defensa de Lyle podría reducirla por varios factores.

El Departamento de Correcciones de la Florida establece un recurso llamado tiempo de ganancia incentivo, con el cual la condena se reduce en varios días por mes, es decir, se reduce un 15% de la condena y solo tendría que cumplir el 85% de su sentencia.

Lyle cumple las condiciones de dicho recurso:

  • Para los reclusos que cometieron un delito después del 1 de octubre de 1995.
  • En casos que no califican como dolosos.
  • Con reclusos que han tenido buena conducta, trabajo comunitario, participación en los programas de reinserción social.
  • Además, el actor podría resultar beneficiado porque no tiene antecedentes.

Cabe destacar que la defensa del actor pidió que se tomaran en cuenta los tres años y medio que se mantuvo en arresto domiciliario, mostrando una buena conducta y que realmente no significa un peligro para la sociedad ni es una persona agresiva.

Por ahora, se ha estimado que pase de nueve años y medio a 15 años en una prisión estatal, está pendiente ver si lo reducen con dicho recurso o al contemplar los años que pasó bajo arresto domiciliario.

Sentencia de Pablo Lyle: Este es el recurso con el que podría evitar la pena máxima
Sentencia de Pablo Lyle: Este es el recurso con el que podría evitar la pena máxima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sentencia de Pablo Lyle: Este es el recurso con el que podría evitar la pena máxima