Sentencia a maestras en Chihuahua sería de máximo 10 años

Sentencia a maestras en Chihuahua sería de máximo 10 años
Agencias / El Tiempo Monclova

Con la reclasificación del delito de violación agravada a abuso sexual agravado, la pena máxima para las dos maestras, sería menor.

De ser encontradas culpables, con la reclasificación del delito de violación agravada a abuso sexual agravado, la pena máxima para las dos maestras del Colegio Internacional Montessori pasaría de 30 años más agravantes a 10 años, por lo que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razón de Género y Familia (FEM) apeló ayer la resolución del juez.

“En favor de las víctimas, el marco jurídico es muy importante enmarcarlo exactamente en lo que ocurrió. Eso es lo que se debe vigilar desde el proceso jurídico, quien está en el Ministerio Público, como el asesor jurídico que está acompañando a la víctima, y, por supuesto, el juez o la jueza que le toque hacer esa revisión y la vinculación a proceso”, señaló Lydia Cordero, directora de Casa Amiga y especialista en violencia familiar y sexual.

El 23 de febrero de este año, la menor de 4 años no volvió a asistir a clases en el Colegio Montessori Internacional luego de que en varias ocasiones le insistió a su madre que no la llevara porque temía a sus maestras; el 7 de marzo le contó las cosas que le sucedían en el interior del plantel, por lo que al día siguiente interpuso una denuncia por violencia sexual ante la FEM.

Tras las investigaciones, el 23 de marzo elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ejecutaron una orden de cateo en las instalaciones del plantel educativo, derivado de la causa penal 2213/2022 y la carpeta de investigación 7534/22, y aprehendieron a la directora del colegio, Mónica C. R., de 51 años, y la maestra Adriana Lucía H. G., de 27 años.

Sentencia a maestras en Chihuahua sería de máximo 10 años
Sentencia a maestras en Chihuahua sería de máximo 10 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sentencia a maestras en Chihuahua sería de máximo 10 años