Sentencia a 40 años a joven por feminicidio de su novia en Chiapas

Sentencia a 40 años a joven por feminicidio de su novia en Chiapas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un juez sentenció a 40 años de prisión a Mauricio "N" por el delito de feminicidio en agravio de su novia Yucenia Jacqueline, de 19 años de edad, cometido hace más de 2 años en el municipio de Villacorzo.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, obtuvo la sentencia condenatoria, además del pago de la reparación de daño por 519 mil 560 pesos a favor de la víctima indirecta, después de valorarse cada uno de los testimonios y pruebas presentados por el Fiscal del Ministerio Público. El 9 de diciembre de 2019 fue localizado el cuerpo de la joven en el interior de una vivienda de la colonia Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo.


La noche anterior, Yucenia Jacqueline y Mauricio cenaron en un restaurante del municipio de Villaflores, próximo a Villa Corzo, donde se comprometieron. La joven estudiante publicó en su red social que había recibido el anillo de compromiso durante el encuentro. La víctima era estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional en San Pedro Buenavista, comunidad del municipio de Villa Corzo. El ahora sentenciado cursaba la carrera de ingeniería.


En la carpeta se investigación, la autoridad ministerial estableció que el feminicidio se cometió en el contexto de una relación sentimental donde también se acreditó derivado de las "investigaciones tecnológicas", que había una relación en un contexto de violencia donde Mauricio "publicaba fotografías con huellas de lesiones en el cuerpo que se provocaban ambos".


Con esos datos, la Fiscalía revisó los antecedentes en la región Frailesca para determinar si había alguna denuncia de la víctima anterior al feminicidio.


"No teníamos registro de denuncia alguna, ya sea por ella o por algún familiar, pero no se tuvo mayor antecedente de esas conductas violentas de la que también ella resultaba con lesiones", se indicó.


La necropsia evidenció que la causa del fallecimiento de Yucenia Jacqueline "derivó de luxaciones cervicales 1 y 2, sin presentar lesiones en otras partes de su anatomía, y con resultados negativos en pruebas ginecológicas, proctológicas y tóxicológicas".

Sentencia a 40 años a joven por feminicidio de su novia en Chiapas
Sentencia a 40 años a joven por feminicidio de su novia en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sentencia a 40 años a joven por feminicidio de su novia en Chiapas