‘Señora, señora’, la historia de la canción de Denisse de Kalafe que suena cada Día de las Madres

‘Señora, señora’, la historia de la canción de Denisse de Kalafe que suena cada Día de las Madres
Redacción / El Tiempo de Monclova

La letra de la canción fue escrita originalmente en una bolsa de estraza sin imaginar el impacto que tendría en la sociedad mexicana.

Cada Día de las Madres es inevitable escuchar la canción ‘Señora, señora’, la cual se ha convertido en prácticamente un himno para las mamás mexicanas en dicha fecha tan especial.

Toda canción tiene una historia y ‘Señora, señora’ no es la excepción, ¿en qué estaba pensando su cantautora, la brasileña Denisse de Kalafe cuando la escribió? Fue en el año 1980 cuando la inspiración llegó justamente cuando México ya se había convertido en el hogar de Denisse de Kalafe.

De acuerdo a la cantautora, la noche que la escribió, se sentó en el piano después de haber tenido una cena con gente de Naciones Unidas, en ese momento llegó un momento de nostalgia al recordar a su madre que se encontraba en Brasil: “En un exceso maravilloso de admiración por ella”.

La historia de ‘Señora, señora’ de Denisse de Kalafe

Esa noche Denisse de Kalafe había preparado la cena con una receta especial de su mamá, lo cual provocó que los recuerdos fueran inevitables. “Fui al piano esa noche y fue como si Dios, como si un ángel de la guarda, me hubiera dicho cada cosa que tenía que escribir”, relató en una entrevista con la locutora Maxine Woodside.

La letra de la canción fue escrita originalmente en una bolsa de estraza sin imaginar el impacto que tendría en la sociedad mexicana que arrobó a la brasileña desde su llegada a tierras aztecas.

Bajo el nombre de ‘Señora... señora... señora’ fue incluida en el disco ‘Amar es’ del año 1981, uno de los discos más importantes en la carrera de Denisse de Kalafe.

Actualmente ‘Señora, señora’ es como el himno oficial del Día de las Madres, además de que cuenta con diversas versiones en diferentes géneros desde balada, sinfónica, acústica, mariachi, banda, salsa y más.

¿Dónde está Denisse de Kalafe?

Es una cantante nacida en Brasil, pero que radica en México y está naturalizada mexicana.

A principios de los años 70, fue apoyada artísticamente por Marco Antonio Muñiz, Roberto Carlos.

Uno de sus temas clásicos, “El amor… cosa tan rara”, le valió el primer premio del Festival OTI de 1978 y le hizo cobrar fama internacionalmente.

Más tarde, en 1982, cobró notoriedad al componer Señora, señora, en honor a su madre. Este tema es hasta la fecha muy cantado en México el Día de las Madres.

​Denisse vive desde hace muchos años en Holbox, Quintana Roo, donde sigue componiendo canciones y es invitada a varios festejos que se realizan en el lugar.

627aaa1106b28.jpg

‘Señora, señora’, la historia de la canción de Denisse de Kalafe que suena cada Día de las Madres
‘Señora, señora’, la historia de la canción de Denisse de Kalafe que suena cada Día de las Madres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Señora, señora’, la historia de la canción de Denisse de Kalafe que suena cada Día de las Madres