Senadores del Grupo Plural: incipiente crisis de derechos humanos

Senadores del Grupo Plural: incipiente crisis de derechos humanos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La bancada del Grupo Plural en el Senado, afirmaron que México atraviesa por un incremento en violaciones de derechos humanos, en particular en el incremento de desapariciones forzadas, masacres, que se suman al reporte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


El senador Emilio Álvarez Icaza, expuso que "un mensaje de preocupación por el incremento de la crisis de derechos humanos que vive México. Hay tres temas particularmente graves en esta agenda, el primero es el tema de la desaparición de personas, es extraordinariamente grave lo que está sucediendo en México una de cada tres desapariciones se han cometido ya durante esta administración".


En rueda de prensa, acompañado de toda la bancada, agregó que "estamos viviendo un incremento sostenido y alarmante de masacres en México. Tan sólo en lo que va de marzo se han registrado seis masacres que han significado la pérdida de vida de 51 personas".


Respecto al caso de la desaparición de los normalistas, los legisladores exigieron a las autoridades involucradas presentar toda la evidencia del caso.


"Es de exigirle al Presidente que entreguen por fin y de una buena vez, toda la información que tiene el Ejército y la Marina. Ayer se revela un video donde elementos de la Marina están en el lugar clave donde se encuentran hallazgos. Una nota, el comandante de la zona naval de Acapulco, es hoy secretario de Marina".


En otro tema, los senadores calificaron como un intento de distracción el anuncio del Ejecutivo Federal de presentar una iniciativa de reforma electoral una vez concluido el proceso de revocación de mandato.
Germán Martínez, expuso la reforma del presidente López Obrador "es un distractor más, yo digo desde aquí, que como siguen estas masacres y como siguen estas ocurrencias en las mañaneras, al diablo con su revocación, es una farsa su revocación".

Senadores del Grupo Plural: incipiente crisis de derechos humanos
Senadores del Grupo Plural: incipiente crisis de derechos humanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senadores del Grupo Plural: incipiente crisis de derechos humanos