Senadores buscan investigar a TikTok por acceso a datos de EU

Senadores buscan investigar a TikTok por acceso a datos de EU
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La respuesta de TikTok confirma que nuestros temores sobre la influencia del PCCh dentro de la empresa están bien fundados.

La presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan, enfrenta nuevas presiones por parte de los principales líderes de inteligencia del Senado para investigar TikTok, luego de nuevos informes de que la compañía comparte datos de EU con trabajadores con sede en China. 

En una carta a Khan el martes, los senadores Mark Warner (D-VA) y Marco Rubio (R-FL), líderes del Comité de Inteligencia del Senado, pidieron a la FTC que abra una investigación sobre las prácticas de seguridad de datos de TikTok.  
 
La llamada se produce después de que un informe de junio de BuzzFeed News detallara cómo los ingenieros de ByteDance con sede en China tuvieron acceso a los datos de TikTok en EU hasta enero de 2022. “A la luz de las repetidas tergiversaciones de TikTok con respecto a sus prácticas de seguridad de datos, procesamiento de datos y gobierno corporativo, le instamos a que actúe con prontitud sobre este asunto”, escribieron los senadores.   
El último llamado de los senadores para una investigación se produce en medio de una nueva ola de escepticismo regulatorio contra TikTok. Después de que se publicó el informe de BuzzFeed el mes pasado, Brendan Carr, un republicano de la Comisión Federal de Comunicaciones, pidió a Apple y Google que eliminaran TikTok de sus tiendas de aplicaciones.  
 
Más tarde, un grupo bipartidista de senadores escribió al director ejecutivo de TikTok , Shou Zi Chew, exigiendo respuestas sobre las prácticas de seguridad de datos de la aplicación. 

TikTok China puede acceder a datos de EU 

 
El viernes, Chew respondió a los legisladores estadounidenses y confirmó que los empleados con sede en China podían acceder a los datos de los usuarios estadounidenses.  
 
Chew también explicó que TikTok estaba trabajando con Oracle para implementar “nuevos controles avanzados de seguridad de datos que esperamos finalizar en un futuro cercano”. 
 
Desde 2020, los funcionarios del gobierno han acusado a TikTok de compartir datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino, lo que permite efectivamente a los funcionarios chinos rastrear y vigilar a los estadounidenses.

TikTok ha tratado de calmar las preocupaciones de los legisladores, pero la última carta de Chew ha provocado aún más críticas. 
  
En una declaración reciente, Warner dijo: "Durante años, TikTok ha asegurado a los legisladores que los datos de los usuarios, y las operaciones comerciales, fueron efectivamente protegidos con cortafuegos de la República Popular China. Es una preocupación real cuando las principales aplicaciones de comunicaciones están sujetas a solicitudes de gobiernos autoritarios". 
  
En un comunicado la semana pasada, la senadora Marsha Blackburn (R-TN) pidió a TikTok que testifique ante el Congreso a la luz de informes recientes. “La respuesta de TikTok confirma que nuestros temores sobre la influencia del PCCh dentro de la empresa están bien fundados”, dijo Blackburn. “Deberían haber sido sinceros desde el principio, pero en su lugar trataron de ocultar su trabajo en secreto. Los estadounidenses deben saber que si están en TikTok, la China comunista tiene su información. TikTok necesita regresar y testificar ante el Congreso”. 

Senadores buscan investigar a TikTok por acceso a datos de EU
Senadores buscan investigar a TikTok por acceso a datos de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senadores buscan investigar a TikTok por acceso a datos de EU