Senadora denunciaría a Chumel por violencia política de género

Senadora denunciaría a Chumel por violencia política de género
AGENCIAS / EL TIEMPO

La senadora Bertha Alicia Caraveo anunció que denunciará al youtuber José Manuel Torres Morales, conocido como Chumel Torres, ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por "violencia política de género", debido a las agresiones verbales con que la refirió en su programa en internet.


En conferencia de prensa, la legisladora por el estado de Chihuahua afirmó que Chumel Torres la llamó "estúpida", "tarada", entre otros insultos con los que se expresó hacia ella.


"Este tipo de discursos, que parten desde el odio irracional a las mujeres, deben ser señalados y nunca solapados, pues los machistas no deben contar jamás con la comodidad de nuestro silencio".



"Hay que utilizar el derecho para defendernos, porque cuando tocan a una nos tocan a todas", aseveró la legisladora morenista. 


Bertha Caraveo señaló que esta no es la primera vez que ha sido objeto de insultos bajos por su condición de mujer y por "hacer posicionamientos duros" desde la tribuna de la Cámara de Senadores, pues "basta recordar cuando el diputado panista Mario Mata se refirió también a mi persona con insultos crudos e inaceptables".


Consideró que "en Chihuahua está pasando algo grave, ya que personajes como Chumel Torres o el propio diputado panista están generando un germen de odio y una línea de pensamiento fascista, que es un peligro para democracia, porque la libertad de expresión no puede estar por encima de la dignidad humana y el respeto a los mujeres y grupos vulnerables".


¿Qué dijo Chumel Torres sobre la senadora? Durante una emisión de su programa de internet, Chumel Torres transmitió un video con la participación en tribuna de la senadora Caraveo, en la que expresó: "Todo mi apoyo y solidaridad a José Ramón López Beltrán y su familia. Y también se los digo: fue, es y será un honor estar siempre con Obrador. Es un honor estar con Obrador".


Al comentar esas palabras, el comunicador comentó: "Esta estúpida, quise decir tarada, es Bertha Caraveo, de Chihuahua, me lleva la verga. Señora, tantito más arrastrada y babosa y le crece caparazón, mija. Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el Presidente. Se supone que es de Chihuahua, mamacita. Yo soy de Chihuahua y tus pendejadas no me representan, usted no ama a México, ama a López Obrador. ¿Le puedo decir que se vaya a la verga o es muy fuerte? ¡Váyase a la verga!".

Senadora denunciaría a Chumel por violencia política de género
Senadora denunciaría a Chumel por violencia política de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senadora denunciaría a Chumel por violencia política de género