Senador del PRI ve viable Museo del Narco; Comisión de Educación rechaza proyecto

Senador del PRI ve viable Museo del Narco; Comisión de Educación rechaza proyecto
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El senador Mario Zamora dijo que es una buena oportunidad para los sinaloenses y para una comunidad como Badiraguato para que a través de la educación y la cultura se pueda contar las realidades que se desconocen. 

La Comisión de Educación del Senado debatió la propuesta del presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, quien propuso construir un Museo del Narco en su tierra, como un atractivo turístico que permita atraer visitas nacionales y extranjeras, luego de que el senador del PRI, Mario Zamora, planteó invitar al alcalde a la Cámara Alta para exponer el proyecto.

Durante una reunión de la citada comisión, Mario Zamora, senador por Sinaloa, planteó invitar al presidente municipal de Badiraguato e incluso la secretaria de Educación Pública del estado de Sinaloa a que vengan “y que a lo mejor de una idea que podría parecer extraña o medio loca o controversial pueda construir algo valioso”.

“Yo creo que es una buena oportunidad para los sinaloenses y para una comunidad como Badiraguato para que a través de la educación y la cultura podamos contar muchas de las realidades y de las versiones que se desconocen con un buen enfoque”, indicó el legislador.

Argumentó que Badiraguato, conocido como la cuna de capos del narco como Joaquín “El Chapo” Guzmán, “hay que decirlo que existen muchísimos rezagos podría ser fuente de ingresos en el turismo y de otra alternativa y sobre todo nos podría dar la oportunidad de poder contar muchas realidades que se desconocen nunca se dice que desde hace muchos años el propio gobierno americano llegó a promover el cultivo de la amapola al Triángulo Dorado para poder dotar de morfina a sus soldados en la Primera Guerra Mundial”, dijo Zamora.

Sin embargo, senadores de todos las bancadas rechazaron la posibilidad de invitar al alcalde o impulsar un proyecto de este tipo desde el Senado, sobre todo porque no se debe promover el narcotráfico que ha provocado miles de muertes en el país.

Beatriz Pardes, senadora del PRI, rechazó la posibilidad de que la Comisión de Educación se analice el tema de un museo de esta naturaleza porque habría desconcierto en la opinión pública en un tema tan complejo.

Senador del PRI ve viable Museo del Narco; Comisión de Educación rechaza proyecto
Senador del PRI ve viable Museo del Narco; Comisión de Educación rechaza proyecto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senador del PRI ve viable Museo del Narco; Comisión de Educación rechaza proyecto