Armando Guadiana critica la visita de AMLO

Armando Guadiana critica la visita de AMLO
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Yo ya le tenía una puerta para que entrara con las señoras y hermanas y muchachas que estaban ahí, pero pues quiso estar ahí afuera de la barda metálica”, dijo.

Armando Guadiana Tijerina, Senador y aspirante a Gobernador por el partido Morena, criticó la visita que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al pozo de carbón donde se encuentran atrapados 10 mineros.

Entrevistado por un canal de televisión local, Guadiana Tijerina no estuvo de acuerdo con la brevedad de la visita que solo duró unos minutos y tampoco con el poco contacto del primer mandatario con los familiares de los mineros.

Llegada. La tarde del 3 de agosto, 10 mineros que laboraban en el pozo de carbón El Pinabete, quedaron atrapados luego de que registró una filtración masiva de agua al interior de la mina.

El domingo, el Presidente de la República se presentó en la mina vertical conocida como El Pinabete en la localidad de Agujita, en la región carbonífera de Coahuila.

En una breve visita, López Obrador supervisó la operación de rescate que se realiza en el lugar y escuchó a los familiares de los mineros que permanecen atrapados al interior del denominado pocito.

Cuando el mandatario llegó al lugar del percance, Guadiana Tijerina se le acercó, sin embargo, solo tuvo tiempo para saludarlo, en menos de un minuto Guadiana se separó de la comitiva presidencial y regreso al lugar que ocupaba entre la prensa y los familiares de los mineros atrapados, atrás de una valla metálica.

En redes sociales circuló el video en el que se muestra el momento en que el Senador por Morena se acerca al Presidente y de inmediato es despedido.

Guadiana explica lo que ocurrió durante el encuentro con López Obrador y aprovechó para señalar que no está de acuerdo con la brevedad de la visita y la lejanía de la figura presidencial.

“Me dijo: como estás Armando, ya nos saludamos y le dije: Presidente, están los familiares de los mineros acá, y me dijo si, ahorita vamos a dar una vuelta al pozo y regresamos ahí”, explicó el Senador y empresario minero.

Se refirió a la brevedad de la visita: “También el Presidente, si creo yo que estuvo muy poquito tiempo, estuvo nada más 3 minutos solamente”. Comentó que logró abrir un espacio en la valla metálica para que el Presidente lograra pasar con los familiares, sin embargo, López Obrador no regresó.

Armando Guadiana critica la visita de AMLO
Armando Guadiana critica la visita de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Armando Guadiana critica la visita de AMLO