Senado lamenta la muerte de Rosario Ibarra de Piedra

Senado lamenta la muerte de Rosario Ibarra de Piedra
AGENCIAS / EL TIEMPO

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, lamentaron la muerte de Rosario Ibarra de Piedra, buscadora pionera de desaparecidos en México y quien falleció este sábado a los 95 años.


A nombre de la Cámara de Senadores, los legisladores manifestaron su solidaridad a los familiares y amigos de la exsenadora, madre de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, pionera en la defensa de los derechos humanos y en la búsqueda de personas desaparecidas en México.


En un mensaje que publicó en redes sociales, Sánchez Cordero expresó su reconocimiento por "una de las más grandes luchadoras sociales de nuestros tiempos, que nos abrió paso a todas y todos en la defensa de los derechos humanos".


Por el mismo medio, Monreal Ávila escribió: "lamento profundamente la partida de doña Rosario Ibarra de Piedra. Combatimos en la lucha política para el cambio de régimen".


Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, se unió a las condolencias y a través de un tuit envió su más sentido pésame a sus familiares y amigos.


Rosario Ibarra de Piedra fue pionera en la lucha por la libertad de los presos políticos y en la búsqueda de los desaparecidos en México, luego de que su hijo Jesús fuera víctima de desaparición forzada, en la década de 1970.


Candidata a la Presidencia de nuestro país, en 1982 y 1988; Rosario Ibarra también fue senadora del 1 de septiembre de 2006 al 31 de agosto de 2012.


En 2019, la Cámara de Diputados le otorgó la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri. Legisladores de 1913", y el 8 de octubre de 2019, el Senado aprobó concederle la Medalla Belisario Domínguez, por su "incansable lucha y activismo por los presos, desaparecidos y exiliados políticos".

Senado lamenta la muerte de Rosario Ibarra de Piedra
Senado lamenta la muerte de Rosario Ibarra de Piedra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senado lamenta la muerte de Rosario Ibarra de Piedra