Senado entrega reconocimiento a personal de salud

Senado entrega reconocimiento a personal de salud
El Universal / El Tiempo Monclova

Entregan reconocimientos en 30 hospitales por el combate contra la pandemia por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza Longoria, entregó Medallas y el Reconocimiento "Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua" a personal médico y administrativo de 30 hospitales públicos de la Ciudad de México en una ceremonia llevada a cabo en el Auditorio "Octavio Paz" del Senado de la República.

La Medalla que lleva el nombre de la primera mujer médica en México, es entregada por vez primera a personal médico y administrativo capitalino después de la pandemia.

En la ceremonia participaron el exdirector general del Hospital General de Tláhuac, fundado en 1910, Dr. Antonio Albarrán García; el representante de la Sección 12 del SUTGCDMX, Héctor Cid Acevedo; en representación del Hospital General Tláhuac, Roberto Isaac García Mújica; así como Elizabeth Segura Domínguez y Leslie García Nápoles.

Álvarez Icaza Longoria expresó que se trató de un pequeño gran reconocimiento a la importancia del trabajo al personal hospitalario en su conjunto, que se colocó en la primera línea de combate contra la pandemia por Covid-19 y que más allá de la obligación laboral, prevaleció la convicción. El #QuédateEnCasa no operó para quien tuvo que atender a las y los capitalinos con contagio, indicó.

Señaló que la sociedad está en deuda con el sector e indicó que también por falta de políticas públicas adecuadas de las autoridades federales, principales operadores de la lucha contra el Covid-19, México ocupa el primer lugar mundial en personal hospitalario fallecido por la pandemia.

Dijo que como quiera que sea, la sociedad ha aprendido un poco más sobre la pandemia y se cuenta con más información y conciencia. "Pero sobre todo con la convicción de ustedes. Estoy convencido que de lo que mejor que surgió en esta crisis por la pandemia fue la respuesta que ustedes dieron. Nos llena de llena de mucho orgullo esa vocación".

El Reconocimiento "Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua" es entregada por vez primera y a iniciativa del personal de Hospital General de Tláhuac.

Desde muy temprana hora arribaron al Senado de la República, médicos y médicas, enfermeras y enfermeros y personal administrativo, y llenaron prácticamente el Auditorio "Octavio Paz".

Los hospitales que estuvieron representados fueron: Hospital Pediátrico de Coyoacán; Hospital General Enrique Cabrera; Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras; Hospital Pediátrico Legaria; Hospital General Iztapalapa Dr. Juan Ramón de la Fuente, Clínica Hospital Emiliano Zapata; Hospital Pediátrico Iztacalco; Hospital Pediátrico Iztapalapa; Toxicológico Xochimilco; Hospital Pediátrico La Villa; Hospital Materno Infantil Dr. Nicolás M. Cedillo Soriano; Hospital Materno Infantil Tláhuac; Centro Regulador de Urgencias Médicas; Hospital Materno Pediátrico Xochimilco; Torre Insignia; Hospital Pediátrico Tacubaya; Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez; Hospital Pediátrico de Aragón; Hospital General Dr. Gregorio Salas; Hospital Materno Infantil Inguarán; Hospital Materno Infantil Cuautepec; Hospital Pediátrico de Azcapotzalco; Clínica Hospital de Especialidades Toxicológicas Venustiano Carranza; Hospital Pediátrico Peralvillo; Hospital General Milpa Alta; Hospital General Balbuena; Hospital General Ajusco Medio Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez; Hospital General Topilejo; Hospital General Rubén Leñero. Así como la representación sindical No. 12 y la Escuela de Enfermería de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Senado entrega reconocimiento a personal de salud
Senado entrega reconocimiento a personal de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senado entrega reconocimiento a personal de salud