Senado devuelve dictamen de Fuerzas Armadas a comisiones

Senado devuelve dictamen de Fuerzas Armadas a comisiones
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Senado de la República devolvió a comisiones el dictamen de Fuerzas Armadas. 

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, solicitaron a la Mesa Directiva del Senado el retiro del dictamen con reforma para ampliar hasta 2028 la participación de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, informó el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier.

A pregunta del coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, el senador Armenta Mier explicó que recibió el documento, pero aclaró que aún “no se le ha dado trámite” en la Mesa Directiva.

Minutos después de que el líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, propusiera regresar el dictamen a las comisiones para abrir un espacio de diálogo a fin de buscar consensos, ambas comisiones hicieron llegar el oficio a la Mesa Directiva con la petición de que se retire el documento para detener temporalmente el proceso legislativo.

Mientras tanto, el presidente de la Jucopo sostiene reuniones con legisladores y con funcionarios para definir qué decisión se tomará ante la exigencia de la oposición de que no se retire el dictamen y se vote hoy mismo.

Senado devuelve dictamen de Fuerzas Armadas a comisiones
Senado devuelve dictamen de Fuerzas Armadas a comisiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senado devuelve dictamen de Fuerzas Armadas a comisiones