Senado devela reconocimiento a lucha histórica de comunidad LGBTTTIQ+

Senado devela reconocimiento a lucha histórica de comunidad LGBTTTIQ+
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La senadora Geovanna Bañuelos llamó a construir un mejor país basado en la pluralidad y diversidad como pilares de la democracia

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República realizó la develación de letras doradas en reconocimiento de la lucha histórica de la comunidad LGBTTTIQ+, en donde destacó el clima de violencia que han enfrentado históricamente en el país.

Durante la ceremonia, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes, destacó la lucha, por el esfuerzo "y por estar aquí presentes en el Senado, honrando este espacio y expresando parte del reconocimiento que hoy le estamos dando a la pluralidad y a la diversidad que componen a nuestra nación, a nuestro país".

Recordó que el pasado fin de semana se reunieron cerca o más de 250 mil personas, que poblaron las calles y la principal Plaza política de nuestro país, el Zócalo; para celebrar el Día del Orgullo LGBTTTIQ+, para celebrar que unidas, unidos y unides, han sido capaces de derribar barreras y exigir sus derechos.

"Ganaron en la calle, en el día a día, su derecho a ser reconocidos. Han ganado en estos espacios, como es aquí en el Senado de la República, y en la Cámara de Diputados, un espacio en donde hoy tienen pleno reconocimiento", agregó el senador por Morena.

La coordinadora del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos, promotora de esta iniciativa, al develar la placa en reconocimiento a la lucha histórica de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual, Queer y Asexual (LGBTTTIQ+) en el Senado de la República, la senadora Geovanna Bañuelos llamó a construir un mejor país basado en la pluralidad y diversidad como pilares de la democracia.

"No queremos más acoso, ni persecución, ni violencia, ni discursos de odio. Ya no más crímenes en contra de la comunidad de la diversidad sexual ni desapariciones forzadas. Lo decimos alto y contundente: ¡no es ideología de género, son derechos humanos! ¡Y se defienden!", enfatizó.

Senado devela reconocimiento a lucha histórica de comunidad LGBTTTIQ+
Senado devela reconocimiento a lucha histórica de comunidad LGBTTTIQ+ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senado devela reconocimiento a lucha histórica de comunidad LGBTTTIQ+