Senado desconoce a Adán Augusto al hacer campaña de AMLO

Senado desconoce a Adán Augusto al hacer campaña de AMLO
Agencias / El Tiempo de Monclova

La oposición interpondrán denuncia contra el titular de Gobernación por participar en mítines de Morena.

El PAN y el Grupo Plural en el Senado desconocieron al titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como interlocutor válido al asumirse como jefe de campaña del presidente López Obrador, por su ataque frontal al Instituto Nacional Electoral con un discurso en el que prometió su desaparición, así como el uso de recursos públicos con fines electorales. El coordinador del PAN, Julen Rementeria, dijo que es lamentable y muy grave la actitud del secretario de Gobernación, cuyo encargo fundamental es administrar las relaciones políticas al interior de la nación, sea un “matraquero del Presidente”.

En rueda de prensa, dijo el funcionario atacó al INE, utilizó un avión de la Guardia Nacional y afectó gravemente la relación con los partidos de oposición y si con arengas etiquete y desprecie a los consejeros electorales. “Yo creo que ese día, en ese momento, dejó de existir la posibilidad de que él sea un interlocutor válido para cualquier asunto en este país. No se puede permitir que por un asunto de querencias, así sea su líder, así sea su patrón, vaya y desprecie a las instituciones del Estado mexicano, porque le guste o no el Instituto Nacional Electoral es una institución de la República”, apuntó.

Renunciar. “Se han convertido ya en viles y costosos matraqueros del gobierno de la República”, lamentó el coordinador del PAN. Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, expuso en entrevista que el titular de Gobernación debe renunciar o ser sancionado porque lo que realizó es un delito grave y tendría que ser sancionado.“Así como tiene la enjundia para decir discursos partidarios con recursos públicos y con militares uniformados al lado, usando un avión de la Guardia Nacional, debe tener el valor civil que su partido promovió que esto fuera un delito y ojalá que de la cara”. Indicó que Adán Augusto López era una pieza de articulación muy importante, “vino aquí al Senado ofreciendo dialogo y voluntad, pero ahora está en una faceta o de candidato o de precandidato o haciendo el trabajo sucio del Presidente y eso dinamita los puentes”. 

Que renuncie. “Yo pienso que los más sano es que renuncie y se vaya hacer campaña, se vaya con Mario Delgado, ya vaya hacer su campaña, está en su derecho, pero no se puede violar la ley que ellos promovieron”.El exombudsman capitalino, dijo que lo que paso el fin de semana es un escándalo, es un punto de quiebre. “Ni Díaz Ordaz se manifestaba en tiempos del PRI con militares en sus campañas”.

Tema muy grave. “Esto es el avance un pacto cívico militar en donde el presidente López Obrador intercambia presupuesto y favores a cambio de lealtades. Lo que pasó el fin de semana es un tema muy grave en el ámbito de la democracia, es de alarma”, advirtió. Consideró que lo más saludable es que el secretario de Gobernación de un paso al lado. “Parece que el Ejército ya es un sector de Morena y los militares no se ruborizan por ello”. Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, comentó que Adán Augusto López Hernández no es el secretario de Gobernación, sino el jefe de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Denuncia. Panistas y senadores de Movimiento Ciudadano anunciaron que interpondrán denuncias ante la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública.

Senado desconoce a Adán Augusto al hacer campaña de AMLO
Senado desconoce a Adán Augusto al hacer campaña de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senado desconoce a Adán Augusto al hacer campaña de AMLO