Senado avala eliminar veda sobre revocación de mandato

Senado avala eliminar veda sobre revocación de mandato
Agencias / El Tiempo de Monclova

Funcionarios ya pueden promover la consulta incluyendo AMLO.

Con 67 votos a favor y 25 en contra, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general las modificaciones el decreto por el que se modifica concepto de propaganda gubernamental, para que los servidores públicos, incluyendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, puedan promover la consulta de revocación de mandato. Los 67 votos a favor fue por parte de las bancadas de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Solidario (PES).

Mientras que las 25 negativas correspondieron a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), de la Revolución Democrática (PRD) y el Grupo Plural. El dictamen que se avaló será turnado al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El cual establecerá que la promoción de la consulta de revocación de mandato no es propaganda, por lo que su divulgación por parte de cualquier funcionario público no será considerada ilegal, aun en el periodo de veda electoral. 

Enfrentamiento. La sesión de hoy comenzó con una hora de retraso, que se difirió debido a que no se contaba con el quórum requerido; sin embargo, a las 11:00 horas arribaron 67 legisladores a la Cámara Alta. Los senadores de oposición tuvieron un enfrentamiento verbal con la mayoría legislativa debido a que la secretaria de la Mesa Directiva, Verónica Camino Farjat, no tomó en cuenta los votos del PAN, PRI, PRD y MC, al cerrar el tablero, sin esperar a que todos los senadores votaran, avalando únicamente 67 votaciones a favor, 25 en contra y cero abstenciones.

Senado avala eliminar veda sobre revocación de mandato
Senado avala eliminar veda sobre revocación de mandato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senado avala eliminar veda sobre revocación de mandato