Semovi presenta nuevos taxis para la CDMX

Semovi presenta nuevos taxis para la CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México presentó los primeros 30 taxis nuevos de 221 que reemplazarán a los vehículos obsoletos cuya chatarrización finalizó el pasado mes de enero.


De los más de 200 vehículos renovados, 10 son híbridos y 56 con asiento giratorio.
El Gobierno de la CDMX dispuso de una inversión de 18 millones 225 mil pesos para el programa de de Sustitución de Taxi 2021.


Las nuevas unidades ofrecerán viajes más seguros y con accesibilidad para la ciudadanía.


El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el Subsecretario del Transporte, Luis Ruiz, anunciaron que, en el ejercicio 2021, las personas concesionarias adquirieron 221 unidades, con lo cual renovaron la flotilla de taxis con 10 o más años de servicio y que durante estos tres años de gobierno alrededor de mil unidades han sido sustituidas.


Cabe señalar que el objetivo es concluir el sexenio con dos mil unidades renovadas.


---Destacan sustitución de taxis


"Aquí no solo vemos que son vehículos nuevos, sino que cumplen con características que garantizan la seguridad, que son vehículos más eficientes y que un grupo de estas unidades tienen asiento giratorio y placa braille para dar accesibilidad universal. Hoy, en lo que va de la administración, hemos sustituido mil taxis y nuestro objetivo es ir por dos mil", indicó el titular de la Semovi durante el evento que encabezó en Ciudad Deportiva.


Respecto al módulo Mi Taxi, disponible en la aplicación móvil APP CDMX, el titular de la SEMOVI abundó en los beneficios que su implementación significó tanto para la ciudadanía como para las personas conductoras de este sistema de transporte.


"Todas las ciudades deben tener un buen servicio de taxi, el cual se constituye por taxistas que conocen las calles de la ciudad y saben cómo tratar al usuario, pero también de una ciudadanía que prefiere este transporte por ser seguro. El programa de sustitución que hemos presentado desde el inicio de la administración está enmarcado en un programa más amplio de mejora al servicio y cada vez son más taxistas y usuarios que se suman a pedir un taxi desde la App CDMX", indicó.


Asimismo, señaló que por medio de la plataforma digital las personas usuarias pueden conocer los datos de identificación del conductor, compartir la ubicación y la información del viaje en tiempo real con algún contacto de confianza. Siendo esta última función una opción válida tanto para pasajeros como para conductores.
"También es posible evaluar la experiencia de viaje y, en caso de ser necesario, levantar un reporte directo en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC)", subrayó.


Finalmente, el funcionario invitó a la ciudadanía a usar los taxis de la Ciudad de México con el fin de fortalecerlos como un transporte accesible, digno y seguro.

Semovi presenta nuevos taxis para la CDMX
Semovi presenta nuevos taxis para la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Semovi presenta nuevos taxis para la CDMX