Semana Santa: un robot casero y proyectos de tecnología para hacer solo o en familia

Semana Santa: un robot casero y proyectos de tecnología para hacer solo o en familia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Una gran alternativa para aprender y que los niños y niñas se interesen por la robótica. 

Las vacaciones de Semana Santa son aprovechadas por muchos para salir a la playa o a un pueblo mágico alejado de su entorno habitual, sin embargo, para muchos es todo menos lo ideal, ya que significa pagar precios inflados, estar rodeado de mucha gente en medio de la pandemia, entre otras cosas, por lo que prefieren quedarse en casa.

Una forma de aprovechar el tiempo es haciendo proyectos de tecnología.

Con estas actividades no solo pasarán el tiempo, sino que los dispositivos y quienes le rodean terminarán agradecidos.

Limpiar el ordenador

Primero lo primero, una acción que de seguro agradecerá la computadora es quitarle todo el polvo y pelusas; para ello será necesario abrir el ordenador con destornilladores de precisión, echarle con cuidado aire comprimido y finalmente un poco de pasta térmica.

Al estar abierta se puede aprovechar para ampliar la memoria RAM o cambiar el disco duro pero dependerá del presupuesto y de la condición de la computadora de cada usuario.

Hacer un juego de mesa con LEDS

Para quienes tienen hijos, esta es una buena opción, ya que pueden poner a los menores a ayudarles a hacer el juego de mesa, y al finalizar jugar todos en familia para pasar una tarde agradable.

Para esto es necesario tener una placa Arduino UNO, 6 LEDs (genéricos), 1 interruptor del botón SparkFun de 12 mm, Alambres puente (genéricos), 1 resistencia 1k ohmio y 1 resistencia 221 ohmios.

Arte con LEDs

Si la realización de un juego de mesa resulta más complicado de lo que parece para que los menores lo hagan, se pueden hacer otras manualidades, como pintar lo que su imaginación les dicte y después decorarla con luces LEDs.

Solo se necesitarán los materiales de pintura, algunas resistencias, una pila y los LEDs genéricos que se conectarán por detrás de la manualidad y se pegará con cinta.

Arte con LEDs

Hacer una copia de seguridad

Esta actividad puede ser más en solitario, pero sin duda será de gran utilidad.

En el día a día se van sumando nuevos archivos que van ocupando espacio y puede ser difícil de tratarlos como es debido en un día normal por todas las actividades del trabajo o escuela.

Para sacar provecho de los días de vacaciones, se pueden hacer copias de seguridad de Windows, Mac y del teléfono móvil.

Para esto será necesario tener un disco externo preparado.

También se pueden usar algunos programas, entre los calificados como “buenos” se encuentran tres soluciones gratuitas para Windows que realizan copias de seguridad prácticamente sin coste alguno: “Paragon Backup & Recovery Community Edition”, “Aomei Backupper 6.0 Standard Edition” y “EaseUS Toto Backup Free 12.5″.

Cómo hacer una copia de seguridad completa de un móvil Android

Hacer un robot

Regresando a las actividades familiares, se puede hacer un robot casero, con el que se pueden usar materiales reciclados del hogar y pegamento.

Se trata de un proyecto sencillo de electrónica para hacer un robot con una hélice en el que todos pueden participar y el resultado será divertido.

Se puede hacer un coche o avión, pues en ambos casos se deben seguir los mismos pasos para hacer que se mueva gracias a la integración de un motor que active la hélice.

Es una buena forma de aprender y atraer a los menores a la robótica. 

El robot LEGO Boost - GrupoADD

Semana Santa: un robot casero y proyectos de tecnología para hacer solo o en familia
Semana Santa: un robot casero y proyectos de tecnología para hacer solo o en familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Semana Santa: un robot casero y proyectos de tecnología para hacer solo o en familia