'Semana Santa Segura' en Castaños

'Semana Santa Segura' en Castaños
Redacción / El Tiempo de Monclova

La intención de las autoridades es que toda persona que pase, se sienta segura y se le pueda orientar.

Con la misión de garantizar un paso seguro hacia los sitios turísticos y pueblos mágicos, así como a la frontera del Estado a los viajeros que durante este periodo vacacional transitarán por el tramo de la carretera federal 57 que atraviesa a Castaños, se activó este jueves el operativo “Semana Santa Segura”.

Las acciones de vigilancia serán encabezadas por los elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos al Mando Policial Coordinado bajo el mando del comandante José Ramos García, en coordinación con la Policía Civil de Coahuila, el GATEM y la Fiscalía del Estado, todos con el mismo objetivo de prevenir delitos.

Más tránsito. “Sabemos que en Castaños en estas fechas se dispara el tránsito de vehículos porque somos la entrada de Nuevo León y el sur del Estado hacia el resto de Coahuila, y es nuestra responsabilidad salvaguardar el paso de todos los turistas y familias hacia sus destinos”, indicó el alcalde Juan Antonio Garza García.

Accidentes. Explicó que la prioridad del dispositivo es la de evitar accidentes por choferes que manejen en estado de ebriedad, así como auxiliar en cualquier emergencia a los viajeros.

Pidió a los automovilistas no manejar cansados ni tomados, respetar los señalamientos y la velocidad establecida, así como acatar las indicaciones del personal que estará asistiendo en la carretera.

Cabe señalar que es precisamente en este periodo de Semana Santa, el fin de semana de los conocidos "días mayores", cuando se dispara la ingesta de bebidas embriagantes, la gente busca un espacio para refrescarse ya sea un paraje natural o visitar los Pueblos Mágicos, Castaños y Monclova es un paso obligado para quienes deseen ir a Candela, Múzquiz, incluso Cuatro Ciénegas; de los municipios más visitados. 

"No decimos que se limiten a pasarla bien, solo que sean responsables, por ellos, su familia y por familias que se quedan en la ciudad y que nada tienen que ver".

'Semana Santa Segura' en Castaños
'Semana Santa Segura' en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Semana Santa Segura' en Castaños