Semana Santa paraliza las actividades de monclovenses

Semana Santa paraliza las actividades de monclovenses
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ciudadanos afirman comprender la inhabilidad de decenas de establecimientos, mientras que otros solo esperan que se acabe el fin de semana para regresar a las normalidad.

Establecimientos locales se encuentran cerrados con motivo de los 'Días Mayores' de Semana Santa, deteniendo así, las actividades diarias de cientos de monclovenses.

Semana Santa es indicativo de que comercios, empresas, hospitales y organismos públicos y gubernamentales suspendan labores los días 14, 15 y 16 de abril y se retomarán actividades hasta el próximo día lunes 18.

Inhabilidad. En Monclova la mayoría de los ciudadanos están de acuerdo con los días inhábiles, pues destacan que hay que comprender que son fechas memorables, mientras que otros se molestan por encontrar negocios fuera de servicio temporal.

Suspensión. Diversas Instituciones bancarias como BBVA, Bancomer, HSBC, Santander, Scotiabank, entre otras. Suspendieron la atención en sus establecimientos desde el día de ayer jueves y hoy viernes, así como sábado 16 en el caso de los bancos que laboran ese día, sin embargo, continuarán funcionando los cajeros y la banca en línea. En cuento a la salud, continuarán activos los servicios de urgencias y hospitalización, como es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permanecerán abiertos con personal asignado para responder a las necesidades que presenten los pacientes.

Por instrucciones de la Secretaría de Salud, la atención de urgencias, como partos, personas lesionadas y otros, serán atendidas todos los días, para lo cual estará de guardia personal médico y de enfermería suficiente todos los días de la semana y de manera normal.

Otra de las dependencias que también suspenderá labores es el INE Coahuila, que informó a través de un comunicado: “Los Módulos de Atención Ciudadana del INE Coahuila permanecerán cerrados el jueves 14 y viernes 15 de abril; te esperamos nuevamente a partir del lunes 18 de abril”, por medio de redes sociales como Facebook.

Opinión. En un recorrido que Periódico el Tiempo realizó por el centro de la ciudad, cuestionó a ciudadanos sobre las actividades que se encontrarán suspendidas hasta el próximo lunes y diversos ciudadanos compartieron la opinión de que los días más importantes de Semana Santa, son jueves y viernes santos, por lo cual, hay que comprender que se deben de tomar dichos días como inhábiles.

Sin embargo, hay personas que no están de acuerdo en que se suspenden labores, pues dicen que de todas formas la personas siguen con sus acciones diarias y es importante tener actividad en los establecimientos locales.

Destacan que fue necesario prepararse y realizar las labores necesarias días antes de que llagara la semana fuerte y en caso de no haberlo hecho hay que tener paciencia y esperar hasta el próximo lunes para que los comercios y dependencias regresen a la normalidad, pues bien, se sebe que dicha práctica se realiza desde hace décadas y para muchos ciudadanos esto resulta completamente comprensible y normal.

Manifestaron que prefieren pasar estos días en compañía de sus seres queridos.

Semana Santa paraliza las actividades de monclovenses
Semana Santa paraliza las actividades de monclovenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Semana Santa paraliza las actividades de monclovenses