'Semana loca' de Día del Niño afecta los bolsillos de los padres

'Semana loca' de Día del Niño afecta los bolsillos de los padres
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Docentes durante una semana suelen solicitarles a los alumnos que porten con disfraces o caracterizaciones para previamente conmemorar el festejo.

Infantes de la localidad actualmente llevan a cabo la 'semana loca' en las diferentes instituciones educativas, esto tiene como objetivo conmemorar el Día del Niño mediante actividades y dinámicas de atracción para los menores. Sin embargo, dicha acción puede acarrear grandes gastos en los padres de familia.

El Día del Niño, se celebra cada 30 de abril comúnmente en Monclova desde hace un par de años por lo que escuelas deciden conmemorar la fecha durante 5 días previos

Modalidad. Los infantes tienen destinados días 'especiales' en los planteles por lo que una semana previa al día 30, son caracterizados cada día con diferentes personajes o vestuarios llamativos. Generalmente suelen tener un día con un peinado loco, pijamas, disfraz, portar un sombrero exclusivo y llamativo o bien distintas caracterizaciones que los docentes les solicitan.

Gastos. Las calles de la Zona Centro han sido inundadas por disfraces, sombreros, diademas, y distintos artículos que los menores pueden utilizar. 

La comerciante Carolina N, dijo que por el momento un disfraz tiene un costo regular de 200 pesos mientras que un sombrero va desde los 100. Ante esta situación los padres de familia de la ciudad comentaron que es una actividad recreativa en la cual los menores pueden disfrutar al mismo tiempo de estudiar y aunque en ocasiones es un gasto extra, madres, afirmaron que los disfraces o solicitudes que se le realicen pueden crearse con materiales reciclados para evitar tener un mayor gasto económico y evitar que afecte en gran medida sus bolsillos.  

'Semana loca' de Día del Niño afecta los bolsillos de los padres
'Semana loca' de Día del Niño afecta los bolsillos de los padres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Semana loca' de Día del Niño afecta los bolsillos de los padres