Semana de conversatorio de CECATI arranca con el sector empresarial

Semana de conversatorio de CECATI arranca con el sector empresarial
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Cecati acepta jóvenes de 15 años en adelante, que sepan leer y escribir

Mariela Pulgarín / El Tiempo Piedras Negras

La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industria (CECATI) 111, Telma Guadalupe De la Torre Arzola, explicó que este lunes arrancó la semana de conversatorios para trabajar en estrategia que les permita innovar la oferta educativa e iniciaron escuchando al sector empresarial, para que les expongan las necesidades de capacitación que requieren en sus empresas.

CECATI es una institución educativa oficial, encargada de impartir cursos de capacitación para el trabajo, y empezó a implementar esta estrategia a nivel nacional ya que el sistema fue creando hace 50 años y ya no son las mismas condiciones laborales actuales. “Queremos enfocarnos en alumnos jóvenes y adultos que ofrezcan una mano de obra pertinente y capacitada” señaló.

“Buscamos innovar las ofertas educativas, volviéndolas más prospectivas y dinámica de acuerdo a las necesidades y tendencias del sector productivo”. Para ello se organizaron conversatorios para toda la semana, este lunes arrancaron con el sector empresarial, estando presentes los miembros del comité técnico de vinculación y representantes de los organismos empresariales como Index, Canaco, Canacintra, Coparmex, Servicio Nacional del empleo, y Fomento Económico municipal.

“Fue provechoso, porque derivadas de estas platicas, nosotros como maestros vamos a adecuar nuestros planes, proponer qué curso y especialidades se están requiriendo aquí en la región y localidad”, mencionó.
El Cecati acepta jóvenes de 15 años en adelante, que sepan leer y escribir, ya que uno de los servicios es la capacitación empresarial “para eso fuimos creados para ofrecer mano de obra calificada”.

Los empresarios piden en los trabajadores habilidad socioemocional, explicó, “el conocimiento nunca sobra, pero sí, que fomentemos los valores, las habilidades socioemocionales. Entre las carreras más buscadas están las operaciones de autotransporte, mecánica diesel, soldadura y otros oficios que hacen falta en la región”.“De hecho puede ser tomado incluso para emprender un negocio, ese curso puede servir para emprender un negocio, y también ser una mano de obra calificada, hacer redes de colaboración, acuerdos con las empresas para que puedan abrir las puertas a los jóvenes para capacitarse en educación dual”, concluyó.

Semana de conversatorio de CECATI arranca con el sector empresarial
Semana de conversatorio de CECATI arranca con el sector empresarial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Semana de conversatorio de CECATI arranca con el sector empresarial