Selwyn Ryan fallece a la edad de 86 años

Selwyn Ryan fallece a la edad de 86 años
EFE / El Tiempo de Monclova

Es autor de más de 25 libros, incluido "Raza y nacionalismo en Trinidad y Tobago".

San Juan.- Selwyn Ryan, uno de los principales intelectuales de Trinidad y Tobago, escritor y politólogo, falleció este domingo a la edad de 86 años en el país caribeño.

La familia del profesor, que durante su carrera profesional impartió conferencias en universidades de América del Norte y África, recibió el pésame por parte del ministro de Comunicación de Trinidad y Tobago, Symon De Nobriga.

En un comunicado, el funcionario dijo que el país pierde una referencia intelectual tras el fallecimiento de Ryan.

"Como escritor, investigador y politólogo lo extrañaremos", destacó De Nobriga, tras subrayar que su trabajo perdurará a lo largo de los años en el ámbito de las ciencias sociales.

Ryan obtuvo una licenciatura en Historia por la Universidad de Toronto, en 1960, y un doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad de Cornell de Nueva York, en 1966.

También enseñó en varias instituciones de renombre mundial, como la Universidad de York en Toronto, la Universidad de Ghana, la Universidad de Makerere en Uganda y la Universidad de las Indias Occidentales, en Trinidad y Tobago, donde se desempeñó como jefe de departamento de 1976 a 1979.

Es autor de más de 25 libros, incluido "Raza y nacionalismo en Trinidad y Tobago", una referencia intelectual para esta nación.

En esa obra aborda cómo la mezcla de etnias, costumbres y cultura contribuyeron al nacionalismo de Trinidad y Tobago, y lo que es actualmente el país caribeño.

Selwyn Ryan fallece a la edad de 86 años
Selwyn Ryan fallece a la edad de 86 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Selwyn Ryan fallece a la edad de 86 años