Selección Mexicana arribó a Doha y se declara lista

Selección Mexicana arribó a Doha y se declara lista
Agencias / El Tiempo de Monclova

Algunos aficionados se dieron cita para recibir a la Selección Mexicana en el hotel de concentración situado en Doha.

La Selección Mexicana arribó a Doha y para disputar el Mundial Qatar 2022, luego de una concentración en Girona, España, en la que los jugadores se entrenaron y sostuvieron dos duelos amistosos, ante sus similares de Irak y Suecia.

Durante la tarde de este jueves en México -nueve horas de diferencia con Qatar- el grupo mexicano, dirigido por Gerardo Martino se trasladó del Aeropuerto Internacional de Doha hacia el hotel de concentración, en el que algunos aficionados se dieron cita para     recibirlos. 

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Selección Mexicana se percibió como desfilaron algunos de los jugadores, como Edson Álvarez, Uriel Antuna, Alfredo Talavera y Johan Vásquez. 
“¡Tierra firme! ¡Ya estamos en territorio mundialista!”, escribieron en la cuenta oficial del combinado mexicano acompañado con un video.
La Selección Mexicana optó por un complejo a casi 50 kilómetros del centro de Qatar, por lo que la distancia provocó que pocos aficionados asistieran a la llegada del equipo dirigido por Gerardo Martino. 
Una hora antes que la Selección Mexicana arribara a Doha para la participar en el Mundial Qatar 2022 había apenas un aficionado esperando al equipo de Gerardo Martino, sin embargo, la comunidad mexicana que reside en el país entró en acción y por mensajería instanánea se organizaron para estar en minutos en el hotel de concentración.
“Vimos las redes sociales que había pocos aficionados esperando a la Selección Mexicana y nos pusimos de acuerdo por Whatsapp, tenemos un grupo de todos los que vivimos en Qatar y desde hace ocho años estamos esperando este momento. 
No podíamos dejar a nuestro equipo solo”, explicó Jaciel, un ingeniero que lleva ocho años en Qatar y que evitó una fría llegada para Selección Mexicana.
En el grupo de la comunidad mexicana en Qatar se especula que en el actual territorio mundialista viven aproximadamente 600 mexicanos. En minutos se pusieron de acuerdo y llegaron en caravana, de más de diez autos, minutos antes de que llegara el equipo de Gerardo Martino. 
“Estoy muy emocionado, el país lleva muchos años preparándose. Estamos contentos, es algo que no habíamos vivido. Lo vengo siguiendo desde hace tiempo, tenemos un grupo de Whatsapp, en el que estamos la mayoría de los que vinimos y nos enteramos que venía para acá, salimos corriendo”, comentó Carlos, un ingeniero que vive en Qatar desde hace algunos meses. “Es un orgullo tener a nuestra selección en Qatar. De voz en voz nos enteramos, gracias a la embajada, porque había un aficionado y México necesita apoyo”.

Selección Mexicana arribó a Doha y se declara lista
Selección Mexicana arribó a Doha y se declara lista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Selección Mexicana arribó a Doha y se declara lista