Selección mayor salva los fracasos de la sub 20 y femenil con millones

Selección mayor salva los fracasos de la sub 20 y femenil con millones
Agencias / El Tiempo

Los malos resultados obtenidos por la selección mexicana Sub-20 y el Tricolor femenil mayor que no lograron clasificar a sus respectivos Mundiales ni a los Juegos Olímpicos de París 2024, no influirán para que se llenen las arcas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Luis Ramón Carazo, Consultor y consejero de empresas, catedrático del ITAM y experto en negocios deportivos, señaló que las ganancias que ha generado el equipo mexicano que comanda Gerardo Martino alcanza, incluso, para solventar los gastos de los diferentes representativos nacionales.

Aclarando.  Carazo indicó que tampoco golpeó de manera significativa la pandemia de la Covid-19 a la FMF “para la Copa del Mundo, la Federación Mexicana de Futbol ingresará un aproximado de entre 300 o 350 millones de dólares por los cuatro años. Después de que logró la calificación a Qatar, van a llegar patrocinios para la selección, independientemente de la expectativa deportiva que se tenga”, dijo.
“Un mundial siempre causa un gran revuelo. Con este tipo de ingresos, la FMF ha logrado mantener las finanzas sanas porque tiene ingresos muy importantes, a pesar de que también invierte en muchos renglones que no producen dinero como son las selecciones menores y las femeniles”.
Carazo comentó que las ganancias de la FMF sí se vieron mermadas por la pandemia que le impidió jugar algunos partidos internacionales que tenían en puerta, pero no golpeó como le sucedió a los equipos de la Liga MX “el futbol mexicano y el mundial están en una etapa de recuperación económica. Yo no estoy de acuerdo que ya acabó la pandemia, pero en muchos lugares si.

Selección mayor salva los fracasos de la sub 20 y femenil con millones
Selección mayor salva los fracasos de la sub 20 y femenil con millones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Selección mayor salva los fracasos de la sub 20 y femenil con millones