Seis municipios de SLP, con potenciales yacimientos de litio

Seis municipios de SLP, con potenciales yacimientos de litio
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras la aprobación de la reforma a la Ley Minera en el país, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí se encuentra a la expectativa de que a la brevedad puedan difundirse las reglas de operación para la explotación del litio.


Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Sedeco, detalló que se tiene detectado que en Salinas de Hidalgo, Villa de Ramos, Santo Domingo, Guadalcázar, Moctezuma y Ahualulco son los municipios del estado de San Luis Potosí que cuentan con potenciales yacimientos de litio.


El funcionario estatal indicó que con la reforma recién aprobada se abre una nueva oportunidad para potenciar el desarrollo económico regional, determinante con estricto apego a las normas ambientales.


En este sentido, añadió que la Secretaría de Economía, a través del Servicio Geológico Mexicano, ha realizado estudios previos en el municipio de Salinas de Hidalgo y continuará recorriendo los otros cinco municipios para enriquecer los estudios de exploración que permitan la correcta extracción de litio una vez que se difundan las reglas de explotación.


"La atención está puesta en el llamado nuevo oro para la fabricación de insumos tecnológicos, de comunicación digital y de energías limpias, por ello, el nuevo gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona se encargará de ser garante de que, en caso de que se autorice la extracción de litio, se respeten las normas ambientales y se priorice el beneficio de los habitantes de dichos municipios", señaló.

Seis municipios de SLP, con potenciales yacimientos de litio
Seis municipios de SLP, con potenciales yacimientos de litio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seis municipios de SLP, con potenciales yacimientos de litio